PROMPERÚ lidera poderosa campaña para impulsar el consumo del pisco, la bebida bandera del Perú.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe En el Día Nacional del Pisco que se celebró el último domingo 25 de julio y a pocos días de celebrarse el ansiado bicentenario, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció el lanzamiento de una poderosa campaña para impulsar el consumo de nuestra aclamada bebida bandera en todo el territorio nacional.

‘Pisco, Spirit of Peru’, la marca que representa a nuestro destilado en los eventos gastronómicos más destacados del mundo, liderará esta importante iniciativa promocional, que busca crear un nuevo hábito cultural y comercial en el público peruano: la elección del pisco por sobre otras bebidas, por su versatilidad, historia, sabor único y peruanidad.

“Hablar de pisco es remontarnos a cuatro siglos de tradición, una tan poderosa que nos acompaña hasta nuestros tiempos, llenándonos de orgullo y amor por lo que hacemos. En Suiza y Bélgica nuestra bebida es un éxito, con exportaciones que crecieron más de 200 % en relación al año pasado. Ahora nos toca impulsar su consumo en el Perú, que los peruanos abran sus corazones a nuestro destilado más aclamado en el mundo”, sostuvo Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

CAMPAÑA DIGITAL
A través del hashtag #tiempodepisco, PROMPERÚ invita a todos a que compartan en sus redes sociales favoritas, en especial en estos días de víspera y conmemoración de 200 años de vida republicana, lo que significa darse un tiempo para celebrar con nuestro pisco, producto sinónimo de tradición y orgullo nacional.

En ese sentido, se prepararon algunos contenidos para que los piscolovers puedan fomentar esta campaña de empoderamiento de nuestro producto desde plataformas digitales como Facebook, Tik Tok o You Tube, una misión que se espera sea replicada por todos los peruanos.

La campaña de promoción será constante (always on), con el objeto de continuar impulsando el consumo de nuestra bebida en todo el país. En ese sentido, la agencia estatal generará una serie de contenidos en sus plataformas digitales para que los usuarios puedan sumergirse en la fascinante cultura pisquera, en la que inclusive aprenderán a hacer diferentes cocteles con el destilado que conquista a los cinco continentes.

Esta iniciativa liderada por PROMPERÚ ha sido saludada por importantes entidades públicas y privadas, como el Ministerio de la Producción, la Sociedad Nacional de Industria (Comité Vitivinícola) y diferentes gremios pisqueros. En ese sentido, se invita a toda la cadena de valor del pisco a unirse en esta campaña para que nuestro producto llegue a todos los peruanos.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
PROMPERÚ leads a powerful campaign to promote the consumption of pisco, Peru’s flagship drink.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe On the National Pisco Day that was celebrated on the last Sunday July 25 and a few days after the long-awaited bicentennial, the Promotion Commission of Peru for Export and Tourism (PROMPERÚ) announced the launch of a powerful campaign to promote the consumption of our acclaimed flagship drink throughout the national territory.

‘Pisco, Spirit of Peru’, the brand that represents our distillate in the most outstanding gastronomic events in the world, will lead this important promotional initiative, which seeks to create a new cultural and commercial habit in the Peruvian public: the choice of pisco over other drinks, for their versatility, history, unique flavor and Peruvian.

“To speak of pisco is to go back four centuries of tradition, one so powerful that it accompanies us to our times, filling us with pride and love for what we do. In Switzerland and Belgium our drink is a success, with exports that grew more than 200% compared to last year. Now we have to promote its consumption in Peru, that Peruvians open their hearts to our most acclaimed distillate in the world ”, said Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

DIGITAL CAMPAIGN
Through the hashtag #tiempodepisco, PROMPERÚ invites everyone to share on their favorite social networks, especially in these days before and commemorating 200 years of republican life, which means taking time to celebrate with our pisco, a synonymous product of tradition and national pride.

In this sense, some content was prepared so that piscolovers can promote this campaign to empower our product from digital platforms such as Facebook, Tik Tok or You Tube, a mission that is expected to be replicated by all Peruvians.

The promotional campaign will be constant (always on), in order to continue promoting the consumption of our drink throughout the country. In this sense, the state agency will generate a series of content on its digital platforms so that users can immerse themselves in the fascinating Pisco culture, in which they will even learn to make different cocktails with the distillate that conquers the five continents.

This initiative led by PROMPERÚ has been welcomed by important public and private entities, such as the Ministry of Production, the National Industry Society (Wine Committee) and different pisco associations. In this sense, the entire pisco value chain is invited to join in this campaign so that our product reaches all Peruvians.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin