SCA Expo 2021, feria de cafés internacional más importante de Norteamérica, tuvo a Perú como su invitado de honor.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) manifestó que diez Mipymes peruanas de cafés especiales mostraron la alta calidad de los productos peruanos en la reciente exposición ferial Specialty Coffee Association Expo 2021 (SCA EXPO 2021), que se llevó a cabo en New Orleans, Louisiana, EEUU.

Luego de más de un año y medio de espera, PROMPERÚ, a través de su Oficina Comercial en Houston y su dpto. de Agroindustrias, apoyó a la participación empresarial en la primera feria comercial presencial desde el inicio de la pandemia para el sector cafetalero.

La delegación peruana fue integrada por COOPCHEBI, CAC Pangoa, CAC-ACPC Pichanaki, APSOS Ecológicos, Café El Bosque, Alpes Andinos, Industrial Satinaki, ALBUGAT, Alto Urubamba y Green Cup. Las mismas que representaron a las regiones de Cajamarca, Junín, Cusco, Amazonas y Lima.

Este año el evento ferial tuvo a Perú como país invitado de honor, obteniendo una ubicación privilegiada al ser el primer pabellón que todos los visitantes encontraban al ingresar al recinto. La participación peruana asistió bajo el paraguas de la marca Perú y la sectorial Cafés del Perú, impulsando de esta forma la promoción de las mismas a nivel internacional.

Cabe mencionar, que nuestro país destacó por la alta calidad de su café, siendo reconocido a través de la entrega del segundo y tercer lugar en la competencia de café ”Símbolo de Pequeños Productores” (SPP, https://spp.coop/).

La CAC La Prosperidad de Chirinos ganó el segundo lugar con su variedad Geisha de 1,750 metros de altitud; y el tercer lugar fue para la Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inka (COOPCHEBI), con su café Geisha anaeróbico de 1,600 metros.

Se anunció que un proyecto del Perú, el REDD + Alto Mayo Paisaje Perú, ganó el premio al mejor proyecto de sustentabilidad (https://sca.coffee/sca-news/announcement/2021-sca-awards-winners).

Según Conservation International, desde 2008, el programa ha generado más de 8.4 millones de toneladas métricas de reducción de emisiones, el equivalente a retirar más de 150,000 automóviles de las carreteras cada año. El programa también ha ayudado a proteger la biodiversidad única de la región (que incluye 300 especies de orquídeas e incluso más especies de aves) al tiempo que proporciona casi 500 empleos sostenibles.

Es preciso manifestar que el equipo de baristas tuvo un destacado papel, siendo la atracción inicial el café mismo, pero después, la interacción que tuvieron con los compradores y la información que pudieron brindarles acerca de los productores y el producto. En muchos casos, el interés en la compra fue el resultado de ese primer sorbo de café, lo cual fue seguido por una intensa estrategia comercial para vincular a los productores con los compradores.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
SCA Expo 2021, the most important international coffee fair in North America, had Peru as its guest of honor.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) stated that ten Peruvian MSMEs of specialty coffees showed the high quality of the products Peruvians at the recent Specialty Coffee Association Expo 2021 (SCA EXPO 2021) fair, which took place in New Orleans, Louisiana, USA.

After more than a year and a half of waiting, PROMPERÚ, through its Commercial Office in Houston and its dept. Agroindustrias, supported business participation in the first face-to-face trade fair since the beginning of the pandemic for the coffee sector.

The Peruvian delegation was made up of COOPCHEBI, CAC Pangoa, CAC-ACPC Pichanaki, APSOS Ecológicos, Café El Bosque, Andean Alps, Industrial Satinaki, ALBUGAT, Alto Urubamba and Green Cup. They represented the regions of Cajamarca, Junín, Cusco , Amazonas and Lima.

This year the fair event had Peru as the guest of honor, obtaining a privileged location as it was the first pavilion that all visitors encountered upon entering the venue. The Peruvian participation attended under the umbrella of the Peru brand and the sector Cafés del Perú, thus promoting their promotion at an international level.

It is worth mentioning that our country stood out for the high quality of its coffee, being recognized through the delivery of the second and third place in the coffee competition “Symbol of Small Producers” (SPP, https://spp.coop/) .

The CAC La Prosperidad de Chirinos won second place with its Geisha variety of 1,750 meters of altitude; and third place went to the Cooperativa Agraria de Servicios Café Hemalu de los Bosques del Inka (COOPCHEBI), with its 1,600-meter anaerobic Geisha coffee.

It was announced that a project in Peru, the REDD + Alto Mayo Landscape Peru, won the award for the best sustainability project (https://sca.coffee/sca-news/announcement/2021-sca-awards-winners).

According to Conservation International, since 2008, the program has generated more than 8.4 million metric tons of emissions reductions, the equivalent of taking more than 150,000 cars off the road each year. The program has also helped protect the region’s unique biodiversity (which includes 300 species of orchids and even more species of birds) while providing nearly 500 sustainable jobs.

It must be stated that the barista team played a prominent role, the initial attraction being the coffee itself, but later, the interaction they had with the buyers and the information they were able to provide about the producers and the product. In many cases, the interest in buying was the result of that first sip of coffee, which was followed by an intense commercial strategy to link producers with buyers.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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