Seis marcas peruanas se lucen en la tienda conceptual “10 Corso Como” la más exclusiva de la ciudad de Milán.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con una selección especial de diseñadoras y marcas peruanas y más de un centenar de representantes de la moda italiana, el 24 de noviembre se inauguró “POP UP PERÚ”, un espacio temporal dedicado a la moda peruana contemporánea, en la reconocida tienda conceptual “10 Corso Como”, ubicada en la capital de la moda europea, Milán, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismó (PROMPERÚ).

“POP UP PERÚ” es una iniciativa que busca dar exposición y venta a los diseñadores y confeccionistas peruanos en una zona estratégica en el mercado italiano y europeo, donde se concentran los operadores y desarrolladores de tendencias más representativos con el fin de fortalecer el posicionamiento del país en el sector”, señaló Amora Carbajal, presidente ejecutiva de PROMPERÚ.

Las protagonistas son seis marcas cuidadosamente seleccionadas por los organizadores de 10 Corso Como, que presentan por primera vez prendas confeccionadas especialmente para la prestigiosa tienda conceptual: 10 Corso Como.

Los seis diseñadores: Ana G. (el cuadro de Ana María Guiulfo), Annaiss Yucra (la oveja negra), Ayni (tejido histórico), Claudia Bertolero (estilo y naturaleza), Meche Correa (tradición milenaria) y Kuna (el calor de la Alpaca) estarán presentes para mostrar cómo la creatividad de estas marcas combina el legado de la antigua tradición textil peruana con el estilo y el gusto actual.

La funcionaria agregó asimismo que “POP UP PERÚ” presenta prendas de alta calidad artesanal que integran a la capacidad productiva, también el valor agregado de un compromiso profundo por temas sociales, en particular la sostenibilidad, la condición de la mujer y la puesta en valor de la auténtica cultura textil. Hay una atención específica al medio ambiente como es el caso de las fibras de lana de alpaca.

En ese sentido, es importante mencionar que las marcas seleccionadas colaboran con comunidades de tejedores, que producen a mano prendas de punto y textiles con el compromiso de ayudarlos a ser más organizados y competitivos en el mercado exterior. Las tradiciones artesanales, los tintes naturales pueden evolucionar y transformarse a través de una nueva creatividad.

Asimismo, en el marco de “POP UP PERÚ”, se dedicaron dos días, 24 y 25 de noviembre, exclusivamente a compradores y operadores del sector, quienes se reunieron con las marcas participantes, diseñadores y colecciones, en las suites 3Rooms, boutique hotel de 10 Corso Como.

Esta iniciativa, impulsada por el departamento de la vestimenta y la oficina comercial en Italia de PROMPERÚ, permitirá que una inédita “peruanidad contemporánea” ofrezca al sector de la moda y textil la oportunidad de conocer su oferta exportable, dotada de las cualidades de las fibras más finas y el legado textil de una cultura milenaria hasta el 08 de diciembre.

SOBRE 10 CORSO COMO
10 Corso Como es una reconocida tienda conceptual con matriz en Italia y filiales en Nueva York, Tokio y Seúl, que promueve la promoción y venta de artículos del sector moda, diseño industrial y artístico. “POP UP PERÚ” se implementó en la tienda de Milán, Italia.

Más información: https://www.10corsocomo.com/store/

CIFRAS DE EXPORTACIONES
Las exportaciones del sector textil al bloque Europeo totalizaron US$118 millones en el periodo ene-sep 2021, creciendo en 53.9%. Por otro lado, las confecciones alcanzaron US$56 millones incrementándose en +22,4%.

Italia es nuestro quinto mercado de destino alcanzando US$3 millones. Los principales productos exportados a este mercado en este periodo fueron: Tshirts de algodón (US$1 millón), camisones y pijamas de algodón (US$328 mil) y camisas de punto de algodón (US$292 mil).

Asimismo, Italia es un mercado consolidado para las prendas de vestir de alpaca , logrando US$385 mil, siendo los principales productos exportados: chales, pañuelos y bufandas (US$116 mil), suéteres de lana o pelo fino (US$100 mil), abrigos para mujeres (US$56 mil) y cardiganes (US$35 mil) .

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Six Peruvian brands shine in the concept store “10 Corso Como”, the most exclusive in the city of Milan.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With a special selection of Peruvian designers and brands and more than a hundred representatives of Italian fashion, “POP UP PERÚ “, a temporary space dedicated to contemporary Peruvian fashion, in the renowned concept store” 10 Corso Como “, located in the capital of European fashion, Milan, reported the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ ).

“POP UP PERÚ” is an initiative that seeks to give exposure and sale to Peruvian designers and garment manufacturers in a strategic area in the Italian and European market, where the most representative operators and trendsetters are concentrated in order to strengthen the positioning of the country in the sector, ”said Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

The protagonists are six brands carefully selected by the organizers of 10 Corso Como, presenting for the first time garments specially made for the prestigious concept store: 10 Corso Como.

The six designers: Ana G. (the painting by Ana María Guiulfo), Annaiss Yucra (the black sheep), Ayni (historical fabric), Claudia Bertolero (style and nature), Meche Correa (ancient tradition) and Kuna (the warmth of la Alpaca) will be present to show how the creativity of these brands combines the legacy of the ancient Peruvian textile tradition with current style and taste.

The official also added that “POP UP PERÚ” presents high quality handmade garments that integrate the productive capacity, also the added value of a deep commitment to social issues, in particular sustainability, the condition of women and the enhancement of authentic textile culture. There is specific attention to the environment, as is the case with alpaca wool fibers.

In this sense, it is important to mention that the selected brands collaborate with communities of weavers, who produce knitwear and textiles by hand with the commitment of helping them to be more organized and competitive in the foreign market. Craft traditions, natural dyes can evolve and be transformed through new creativity.

Likewise, within the framework of “POP UP PERÚ”, two days, November 24 and 25, were dedicated exclusively to buyers and operators of the sector, who met with the participating brands, designers and collections, in the 3Rooms suites, boutique hotel of 10 Corso Como.

This initiative, promoted by the clothing department and the commercial office in Italy of PROMPERÚ, will allow an unprecedented “contemporary Peru” to offer the fashion and textile sector the opportunity to discover its exportable offer, endowed with the qualities of fibers finest and the textile legacy of a millenary culture until December 8th.

ABOVE 10 CORSO AS
10 Corso Como is a renowned concept store with headquarters in Italy and subsidiaries in New York, Tokyo and Seoul, which promotes the promotion and sale of items from the fashion, industrial and artistic design sector. “POP UP PERÚ” was implemented in the store in Milan, Italy.

More information: https://www.10corsocomo.com/store/

EXPORT FIGURES
Exports from the textile sector to the European bloc totaled US $ 118 million in the period Jan-Sep 2021, growing by 53.9%. On the other hand, garments reached US $ 56 million, increasing by + 22.4%.

Italy is our fifth destination market reaching US $ 3 million. The main products exported to this market in this period were: cotton tshirts (US $ 1 million), cotton nightgowns and pajamas (US $ 328 thousand) and cotton knit shirts (US $ 292 thousand).

Likewise, Italy is a consolidated market for alpaca clothing, reaching US $ 385 thousand, the main exported products being: shawls, handkerchiefs and scarves (US $ 116 thousand), wool or fine hair sweaters (US $ 100 thousand), coats for women (US $ 56,000) and cardigans (US $ 35,000).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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