Bebidas espirituosas peruanas despegan en us exportaciones sumando US$ 12 millones 449 mil hasta octubre de este año.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Entre enero y octubre del 2021 los despachos al mundo de bebidas espirituosas como el pisco, aguardiente, ron y vino ascendieron a US$ 12 millones 449 mil, logrando un incremento de 92% respecto al mismo periodo del año pasado y 4% en relación al 2019, informó la Asociación de Exportadores (ADEX)

La gerenta de Agroexportaciones de la entidad gremial, Susana Yturry Farge, señaló que los productores trabajan a fin de impulsar sus ventas en un escenario complejo a raíz de las medidas de distanciamiento social por el Covid-19.

“La campaña de fin de año es una de las más importantes para este rubro, por lo que los empresarios deben innovar en sus líneas, mantener los estándares de calidad, y por supuesto, expandir sus horizontes y llegar a más mercados internacionales”, expresó.

Según el Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a octubre de este año los despachos de pisco superaron los US$ 5 millones 807 mil, presentando un crecimiento de 89% y una participación del 46.6% del total de bebidas espirituosas.

La reactivación de esta cadena se da de forma paulatina gracias a la identificación de más destinos y la capacitación de los productores pisqueros en gestión de bodegas, logística, financiamiento internacional y negociación internacional.

Los demás aguardientes (US$ 3 millones 227 mil) registraron un aumento de 188% y una concentración del 26%, el ron (US$ 2 millones 438 mil) un incremento de 69% y una representación del 19.6%, y el vino (U$ 976 mil) un alza del 15% y una participación del 7.8%.

El gerente general de Viña Los Reyes, Juan Carlos Alvarado, comentó que en el caso particular de su firma observó una evolución de 10% respecto al 2020. “Los consumidores peruanos prefieren vinos dulces, mayormente los borgoñas semisecos y los rosados semi secos, aunque se observó también un aumento de los secos”, detalló.

Expresó que su sector enfrenta un fuerte problema de escasez de envases pues la firma más grande del Perú no puede abastecer la demanda actual. Adicional a ello, si los empresarios buscan importar botellas de Chile faltan contenedores, y los que están disponibles tienen precios muy altos. Antes un container estaba US$ 600 y ahora US$ 5 mil (procedente del vecino país del sur).

Los principales mercados de las bebidas espirituosas peruanas a octubre fueron EE.UU. (US$ 2 millones 997 mil) con un incremento de 129%, España (US$ 584 mil 669 mil) 137%, Países Bajos (US$ 499 mil 721) 100%, Francia (-2%), Reino Unido (57%), Australia (190%) y otros.

DATOS DEL TEMA
-El precio de un contenedor procedente de China pasó de US$ 1500 a US$ 12 mil.
-Varias marcas peruanas de pisco y vino fueron premiadas en el último concurso International Awards Virtus 2021 llevado a cabo en Lisboa, Portugal.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Peruvian spirits take off in our exports totaling US $ 12 million 449 thousand until October of this year.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Between January and October 2021, shipments to the world of spirits such as pisco, brandy, rum and wine amounted to US $ 12 million 449 thousand , achieving an increase of 92% compared to the same period last year and 4% compared to 2019, reported the Association of Exporters (ADEX)

The manager of Agroexports of the union, Susana Yturry Farge, pointed out that the producers are working to boost their sales in a complex scenario as a result of the social distancing measures due to Covid-19.

“The end-of-year campaign is one of the most important for this area, so entrepreneurs must innovate in their lines, maintain quality standards, and of course, expand their horizons and reach more international markets,” he said. .

According to the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, as of October of this year pisco shipments exceeded US $ 5 million 807 thousand, showing a growth of 89% and a participation of 46.6% of total spirits.

The reactivation of this chain occurs gradually thanks to the identification of more destinations and the training of Pisco producers in winery management, logistics, international financing and international negotiation.

Other spirits (US $ 3 million 227 thousand) registered an increase of 188% and a concentration of 26%, rum (US $ 2 million 438 thousand) an increase of 69% and a representation of 19.6%, and wine ( U $ 976 thousand) an increase of 15% and a participation of 7.8%.

The general manager of Viña Los Reyes, Juan Carlos Alvarado, commented that in the particular case of his firm he observed an evolution of 10% compared to 2020. “Peruvian consumers prefer sweet wines, mostly semi-dry Burgundy and semi-dry rosés, although an increase in dry matter was also observed ”, he explained.

He expressed that his sector faces a strong problem of shortage of packaging since the largest firm in Peru cannot supply the current demand. Additionally, if businessmen seek to import bottles from Chile, there are no containers, and those that are available have very high prices. Before a container was US $ 600 and now US $ 5 thousand (from the neighboring country to the south).

The main markets for Peruvian spirits as of October were the US (US $ 2 million 997 thousand) with an increase of 129%, Spain (US $ 584 thousand 669 thousand) 137%, the Netherlands (US $ 499 thousand 721 ) 100%, France (-2%), United Kingdom (57%), Australia (190%) and others.

TOPIC DATA
-The price of a container from China went from US $ 1,500 to US $ 12,000.
-Various Peruvian pisco and wine brands were awarded in the last International Awards Virtus 2021 contest held in Lisbon, Portugal.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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