Exportaciones peruanas de Pisco superaron los US$ 6 millones 493 mil entre enero y noviembre del 2021.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Sigue fortaleciendo su presencia en el exterior. Los despachos de pisco al mercado internacional superaron los US$ 6 millones 493 mil entre enero y noviembre del 2021, lo que significó un alza del 93% en comparación al mismo periodo del año 2020 (US$ 3 millones 367 mil), reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

En opinión de la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty de Moquillaza, este aumento se debe a las mayores solicitudes de EE.UU. al registrar un crecimiento de 135% y concentrar el 51% del total enviado al mundo.

“Si deseamos mantener esa tendencia es esencial continuar el trabajo conjunto entre el sector público-privado, identificar e ingresar a nuevos destinos y mejorar las capacidades de los actores del rubro”, dijo.

En ese sentido, expresó la importancia de participar en ferias reconocidas como la Expoalimentaria, que este 2022 se realizaría de forma presencial del 21 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey, y que concitará la atención de compradores de los cinco continentes.

CIFRAS
De acuerdo a la Gerencia de Agroexportaciones de ADEX, EE.UU. fue el comprador líder de la ‘bebida de bandera’, con US$ 3 millones 343 mil. En segundo lugar se posicionó España (US$ 769 mil 128), seguido de Países Bajos (US$ 499 mil 721), Francia (US$ 251 mil 262) y Australia (US$ 222 mil 405).

Completaron el top ten Reino Unido (US$ 211 mil 505), Colombia (US$ 190 mil 579), Alemania (US$ 142 mil 892), Argentina (US$ 110 mil 599) y Taiwán (US$ 81 mil 887).

Los de mayor crecimiento fueron Emiratos Árabes Unidos (645%), Colombia (176%), Taiwán (170%) y Argentina (164%); sin embargo, también se vieron descensos en Francia (-1%), Bélgica (-5%), Canadá (-9%) y Suiza (-49%).

Las empresas Destilería La Caravedo S.R.L., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Viña Tacama S.A., Macchu Pisco S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Destilería Nacional S.R.L., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Viña Ocucaje S.A. y Bodegas Viñas de Oro S.A.C. lideraron este ranking.

DATOS
1.- Por Resolución Ministerial 161-2004-Produce, el 22 de abril del 2004 se instituyó el primer sábado de febrero de cada año como el ‘Día del Pisco Sour’ en el Perú; y el Ministerio de Cultura declaró este cóctel como Patrimonio Cultural de la Nación el 18 de octubre del 2007.
2.- El año pasado culminó el primer Diplomado online en ‘Gestión de Bodegas Pisqueras para la Exportación’ organizado por ADEX Educación Continua. El segundo se realizaría este 2022.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Peruvian Pisco exports exceeded US$6,493,000 between January and November 2021.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe It continues to strengthen its presence abroad. Pisco shipments to the international market exceeded US$6,493,000 between January and November 2021, which meant an increase of 93% compared to the same period in 2020 (US$3,367,000), reported the Association of Exporters (ADEX).

In the opinion of the vice president of the Pisco Committee of the business association, Carmen Robatty of Moquillaza, this increase is due to the greater requests from the US, registering a growth of 135% and concentrating 51% of the total sent to the world.

“If we want to maintain this trend, it is essential to continue the joint work between the public-private sector, identify and enter new destinations and improve the capacities of the actors in the sector,” he said.

In this sense, he expressed the importance of participating in recognized fairs such as the Expoalimentaria, which this 2022 would be held in person from September 21 to 23 at the Jockey Exhibition Center, and which will attract the attention of buyers from the five continents.

FIGURES
According to ADEX’s Agro-exports Management, the US was the leading buyer of the ‘flag drink’, with US$ 3,343,000. In second place was Spain (US$769,128), followed by the Netherlands (US$499,721), France (US$251,262) and Australia (US$222,405).

The top ten was completed by the United Kingdom (US$211,505), Colombia (US$190,579), Germany (US$142,892), Argentina (US$110,599) and Taiwan (US$81,887).

Those with the highest growth were the United Arab Emirates (645%), Colombia (176%), Taiwan (170%) and Argentina (164%); however, declines were also seen in France (-1%), Belgium (-5%), Canada (-9%) and Switzerland (-49%).

The companies Destilería La Caravedo S.R.L., Bodega San Isidro S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Viña Tacama S.A., Macchu Pisco S.A.C., Santiago Queirolo S.A.C., Destilería Nacional S.R.L., Bodegas y Viñedos Tabernero S.A.C., Viña Ocucaje S.A. and Bodegas Viñas de Oro S.A.C. They led this ranking.

DATA
1.- By Ministerial Resolution 161-2004-Produce, on April 22, 2004, the first Saturday of February of each year was instituted as the ‘Pisco Sour Day’ in Peru; and the Ministry of Culture declared this cocktail as Cultural Heritage of the Nation on October 18, 2007.
2.- Last year the first online Diploma in ‘Management of Pisqueras Wineries for Exports’, organized by ADEX Continuous Education, culminated. The second would take place in 2022.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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