Macrorrueda de negocios EXPO PERÚ Dubái 2022 impulsará exportaciones, turismo e inversiones empresariales entre Perú y Medio Oriente.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el objetivo de promover las exportaciones de nuestros productos, impulsar el turismo receptivo, ampliar la inversión extranjera y consolidar el posicionamiento de la imagen país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) organizará la macrorrueda de negocios EXPO PERÚ Dubái 2022, a realizarse en el marco de la Exposición Universal que se viene desarrollando en Emiratos Árabes Unidos.

Esta edición de la EXPO PERÚ será la más grande de los últimos años, al reunir a 100 pymes de las 25 regiones del país en los sectores de exportaciones (alimentos funcionales, alimentos frescos, artesanía, indumentaria de algodón y alpaca, joyería, decoración, manufacturas diversas) e inversiones empresariales (industrias alimentarias, turismo, textil, alta tecnología, manufactura, energía renovable, forestal o metalmecánica).

Así como, turismo (operadores turísticos, aerolíneas, OTAs, buscadores), con la finalidad de generar negocios, establecer alianzas estratégicas y contribuir a consolidar las relaciones comerciales entre Perú y el mercado de medio oriente.

“La EXPO PERÚ que se realizará en el marco del Día Nacional de Perú en la Exposición Universal, tendrá el objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente, teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes Unidos son estratégicos para ingresar a los mercados del Golfo Pérsico”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

La titular de la entidad promotora agregó además que la herramienta de promoción comercial buscará posicionar al Perú como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

La presente edición de la EXPO PERÚ DUBÁI significará el retorno a las misiones empresariales de manera presencial y será un hito para la reactivación económica. La macrorrueda es parte del esfuerzo promocional que realiza PROMPERÚ en el mercado árabe y que va de la mano con la participación en las ferias Arab Health y Gulfood 2022. La meta es alcanzar US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024.

Cabe mencionar que, en el 2019 se realizó la primera edición de la EXPO PERÚ DUBÁI, con la participación de 47 empresas, que concretaron negocios por US$ 22.64 millones. Esta actividad marcó el hito de la primera piedra del pabellón peruano en la Expo Universal.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The EXPO PERU Dubai 2022 business roundtable will promote exports, tourism and business investments between Peru and the Middle East.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe With the aim of promoting exports of our products, promoting receptive tourism, expanding foreign investment and consolidating the positioning of the country’s image, the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) will organize the EXPO PERU Dubai 2022 macro-business roundtable, to be held within the framework of the Universal Exhibition that is taking place in the United Arab Emirates.

This edition of EXPO PERU will be the largest in recent years, bringing together 100 SMEs from the 25 regions of the country in the export sectors (functional foods, fresh foods, handicrafts, cotton and alpaca clothing, jewelry, decoration, various manufactures) and business investments (food industries, tourism, textiles, high technology, manufacturing, renewable energy, forestry or metalworking).

As well as tourism (tour operators, airlines, OTAs, search engines), with the purpose of generating business, establishing strategic alliances and contributing to consolidate commercial relations between Peru and the Middle Eastern market.

“The EXPO PERÚ that will be held within the framework of Peru’s National Day at the Universal Exhibition, will have the objective of expanding and consolidating the presence of the Peruvian offer in the Middle East, taking into account that the United Arab Emirates are strategic to enter to the markets of the Persian Gulf”, said Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

The head of the promoting entity also added that the commercial promotion tool will seek to position Peru as a provider of quality products and services, an attractive tourist destination, and a country with a good international image that is reliable for the generation of business opportunities. business and investment.

This edition of EXPO PERÚ DUBÁI will mean the return to face-to-face business missions and will be a milestone for economic reactivation. The macro-round is part of the promotional effort carried out by PROMPERÚ in the Arab market, which goes hand in hand with the participation in the Arab Health and Gulfood 2022 fairs. The goal is to reach US$70 million in business and tourism by 2024.

It is worth mentioning that, in 2019, the first edition of EXPO PERU DUBÁI was held, with the participation of 47 companies, which closed deals for US$ 22.64 million. This activity marked the milestone of the first stone of the Peruvian pavilion at the Universal Expo.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin