Certificadora CERPER entrega recertificaciones ISO por su Gestión de la calidad y antisoborno al Programa Pensión 65 del Midis.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.peTwitter: @prensaperupe El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibió las recertificaciones ISO 9001:2015 por su Gestión de la Calidad e ISO 37001:2016 por su Gestión Antisoborno, por parte de la empresa certificadora Cerper, bajo estándares de normas internacionales.

La titular del Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y la directora ejecutiva de Pensión 65, Mabel Gálvez Gálvez, recibieron los certificados de parte del gerente general de Cerper, Miguel Caillaux Zazzali.

“Estas recertificaciones del programa Pensión 65 significan que, al lado del trabajo idóneo, transparente, limpio, también se debe anteponer la calidad. Y seguiremos con las demás certificaciones porque no nos vamos a detener en la mejora continua de Pensión 65 y también de los otros programas, a fin de asegurar una atención de calidad a las usuarias y usuarios de los programas sociales”, manifestó la ministra Dina Boluarte.

El programa obtuvo su primera certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2008 en el 2015, que luego recertificó con la nueva versión de la norma ISO 9001:2015 en el 2018. En ese mismo año, Pensión 65 certificó su Sistema de Gestión Antisoborno con el estándar internacional de la norma ISO 37001:2016. Después de tres años de continuas auditorías –la última se desarrolló los días 25, 26 y 27 de noviembre pasado–, en diciembre del 2021, la empresa certificadora aprobó las recertificaciones de las gestiones de calidad y antisoborno de Pensión 65, bajo las mismas versiones de las normas ISO.

Cerper garantiza que el programa cumple satisfactoriamente con los requisitos de la norma ISO 9001:2015 de Gestión de la Calidad, en lo referido a la afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría, así como al proceso de Saberes Productivos en la sede central de Lima.

POLÍTICA ANTICORRUPCIÓN “TOLERANCIA CERO”
La empresa certificadora también confirma que Pensión 65 cumple con los requisitos de la norma ISO 37001:2016 de Gestión Antisoborno, específicamente en los procesos de afiliación, verificación, transferencia monetaria y pagaduría realizados en la sede central y en la Unidad Territorial de Lima. Esta recertificación se enmarca en el cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción y en la política anticorrupción “Tolerancia Cero” del Midis.

La ciudadanía puede formular denuncias en el correo mesadepartes@pension65.gob.pe y en la web https://sdv.midis.gob.pe/Sis_MvcSisden/. Pensión 65 garantiza a la población, gobiernos locales, proveedores y colaboradores, la práctica de medidas para prevenir y enfrentar el soborno y la corrupción.

En general, en convenio con el Banco de la Nación, Pensión 65 atiende a 568 599 usuarios y usuarias a nivel nacional mediante transferencias monetarias en cuentas de ahorro individual. En la región Lima, cuenta con 36 105 personas usuarias. Además, en pandemia, el programa ha ratificado que puede cumplir otros retos como las entregas de bonos y del apoyo económico Yanapay a la población en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Certifier CERPER delivers ISO recertifications for its Quality Management and anti-bribery to the Midis Pension 65 Program.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The National Solidarity Assistance Program Pension 65, of the Ministry of Development and Social Inclusion (Midis), received ISO 9001:2015 recertifications for its Management of Quality and ISO 37001:2016 for its Anti-Bribery Management, by the certifying company Cerper, under international standards.

The head of the Midis, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, and the executive director of Pension 65, Mabel Gálvez Gálvez, received the certificates from the general manager of Cerper, Miguel Caillaux Zazzali.

“These recertifications of the Pension 65 program mean that, along with the ideal, transparent, clean job, quality must also come first. And we will continue with the other certifications because we are not going to stop at the continuous improvement of Pension 65 and also of the other programs, in order to ensure quality care for users of social programs”, said Minister Dina Boluarte .

The program obtained its first ISO 9001:2008 Quality Management certification in 2015, which was then recertified with the new version of the ISO 9001:2015 standard in 2018. In that same year, Pensión 65 certified its Anti-Bribery Management System with the international standard ISO 37001:2016. After three years of continuous audits -the last one took place on November 25, 26 and 27-, in December 2021, the certifying company approved the recertifications of the quality and anti-bribery management of Pension 65, under the same versions of ISO standards.

Cerper guarantees that the program satisfactorily complies with the requirements of the ISO 9001:2015 Quality Management standard, in relation to affiliation, verification, monetary transfer and payment, as well as the Productive Knowledge process at the Lima headquarters.

“ZERO TOLERANCE” ANTI-CORRUPTION POLICY
The certifying company also confirms that Pensión 65 complies with the requirements of the ISO 37001:2016 Anti-Bribery Management standard, specifically in the affiliation, verification, monetary transfer and payment processes carried out at the headquarters and at the Lima Territorial Unit. This recertification is part of compliance with the National Integrity and Fight Against Corruption Policy and Midis’s “Zero Tolerance” anti-corruption policy.

Citizens can file complaints by email at mesadepartes@pension65.gob.pe and on the website https://sdv.midis.gob.pe/Sis_MvcSisden/. Pension 65 guarantees the population, local governments, suppliers and collaborators, the practice of measures to prevent and deal with bribery and corruption.

In general, in agreement with the Banco de la Nación, Pensión 65 serves 568,599 users nationwide through monetary transfers in individual savings accounts. In the Lima region, it has 36,105 users. In addition, in a pandemic, the program has confirmed that it can meet other challenges such as the delivery of bonuses and Yanapay economic support to the population in poverty, extreme poverty and vulnerability.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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