Continúan las repercusiones del logro y orgullo nacional, al ser elegido el Pabellón Perú como el mejor de la Expo 2020 Dubái.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Continúan las repercusiones del logro y orgullo nacional, al ser elegido el Pabellón Perú como el mejor de la Expo 2020 Dubái, al ganar el premio World Expo Awards en la categoría People´s Choice Awards.

De esa manera, la infraestructura nacional se impuso a los 192 países presentes en la cita mundial.

La revista especializada Exhibitor, que otorgó el premio a nuestro país, realizó una convocatoria virtual para que el público de todo el mundo votara por la mejor experiencia recibida por el visitante dentro de un pabellón, la misma que culminó el día de ayer, 15 de marzo.

El titular del Mincetur Roberto Sánchez Palomino afirmó que se trata de un reconocimiento muy importante al trabajo continuado y desarrollado por el sector a lo largo del último año, especialmente porque se trata de la apreciación del público internacional que ha demostrado su predilección por nuestro hermoso pabellón Perú.

“Este valioso premio nos llena de orgullo y nos anima a seguir mostrando lo mejor de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, de manera que el mundo pueda seguir descubriendo los tesoros culturales del Perú, su rica identidad multicultural y su fantástica biodiversidad. Nuestro pabellón viene registrando más de un millón cuatrocientos mil visitantes desde su inauguración el 1 de octubre de 2021”, señaló el ministro Sánchez.

Es importante recordar que nuestro pabellón se presentó con el concepto “Perú Atemporal”, ofreciendo una experiencia sensorial y una síntesis de nuestro legado histórico, multicultural y megadiverso.

“El pabellón peruano estratégicamente ubicado en la zona “Movilidad” de la Expo, en un espacio de gran flujo que ha permitido superar ampliamente la meta trazada en relación al número de visitantes. Al final del evento se espera alcanzar el millón y medio de visitas”, informó la presidenta ejecutiva de PROMPERÚ, Amora Carbajal.

La titular del ente promotor agregó que el pabellón peruano fue importante punto de contacto comercial para nuestras pymes turísticas y exportadoras de todas las regiones del Perú, para que puedan promover destinos turísticos únicos y una gran oferta exportable, y de esa forma impulsen su proceso de internacionalización.

También, reconocidos chefs, artesanos y músicos se dieron cita en el evento dejando el nombre del Perú en alto. Estas demostraciones gastronómicas y pluriculturales hicieron las delicias de los asistentes a la Expo, especialmente en las fechas más importantes para nuestro país.

Entre los más destacados momentos se encuentran la inauguración y corte de cinta del pabellón Perú, así como el Día Nacional, realizada el último 7 de marzo, fecha en que los Emiratos Árabes Unidos celebró a Perú por todo lo alto, y nuestro país mostró al mundo la diversidad cultural, la riqueza infinita y el legado de nuestros antepasados sorprendiendo a los asistentes a esta gala.

La participación del Perú, organizada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de PROMPERÚ, cuenta con el compromiso de talentosos peruanos, así como el apoyo de Dp World, Pisco 1615, Flo Trading, Modenart Perú, Terracota Lab y Adolf Finseth.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The repercussions of achievement and national pride continue, as the Peru Pavilion was chosen as the best of Expo 2020 Dubai.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The repercussions of achievement and national pride continue, as the Peru Pavilion was chosen as the best of Expo 2020 Dubai, by winning the World Expo award Awards in the People’s Choice Awards category.

In this way, the national infrastructure prevailed over the 192 countries present at the world event.

The specialized magazine Exhibitor, which awarded the prize to our country, held a virtual call for the public from all over the world to vote for the best experience received by the visitor inside a pavilion, the same one that culminated yesterday, 15 March.

The head of the Mincetur Roberto Sánchez Palomino stated that this is a very important recognition of the work continued and developed by the sector over the last year, especially because it is the appreciation of the international public that has shown its preference for our beautiful pavilion. Peru.

“This valuable award fills us with pride and encourages us to continue showing the best of our country at Expo 2020 Dubai, so that the world can continue to discover Peru’s cultural treasures, its rich multicultural identity and its fantastic biodiversity. Our pavilion has been registering more than one million four hundred thousand visitors since its inauguration on October 1, 2021”, said Minister Sánchez.

It is important to remember that our pavilion was presented with the “Timeless Peru” concept, offering a sensory experience and a synthesis of our historical, multicultural and mega-diverse legacy.

“The Peruvian pavilion strategically located in the “Mobility” area of ​​the Expo, in a space with great flow that has allowed us to widely exceed the goal set in relation to the number of visitors. At the end of the event, it is expected to reach one and a half million visits”, informed the executive president of PROMPERÚ, Amora Carbajal.

The head of the promoter entity added that the Peruvian pavilion was an important point of commercial contact for our tourist and exporting SMEs from all regions of Peru, so that they can promote unique tourist destinations and a great exportable offer, and in this way boost their process of internationalization.

Also, renowned chefs, artisans and musicians gathered at the event leaving the name of Peru high. These gastronomic and multicultural demonstrations delighted Expo attendees, especially on the most important dates for our country.

Among the most outstanding moments are the inauguration and ribbon-cutting of the Peru pavilion, as well as the National Day, held on March 7, the date on which the United Arab Emirates celebrated Peru in style, and our country showed the world cultural diversity, infinite wealth and the legacy of our ancestors surprising those attending this gala.

The participation of Peru, organized by the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur) through PROMPERÚ, has the commitment of talented Peruvians, as well as the support of Dp World, Pisco 1615, Flo Trading, Modenart Perú, Terracota Lab and Adolf Finseth.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin