Hospital Rebagliati a pesar de la pandemia brindó más de 61 mil consultas oncológicas en 2021 y el primer trimestre del 2022 anunció EsSalud.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Pese a la pandemia por la COVID-19 y a las restricciones que eso conlleva, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud brindó más de 61 mil consultas médicas a adultos y pacientes pediátricos durante el 2021 y el primer trimestre del 2022 tanto presenciales como virtuales.

“La teleconsulta permite que el paciente no acuda a exponerse al hospital, pero es atendido con la misma condición que si fuera presencial. Más del 80% de pacientes refieren que estas consultas son satisfactorias”, señaló el doctor Brady Beltrán Gárate, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Rebagliati.

El especialista destacó que la atención a distancia permitió a los pacientes con cáncer recibir atención oportuna y especializada desde la comodidad de su casa y sin riesgo de exponerse al coronavirus.

Esto, sumado a la digitalización de servicios como la historia clínica y la receta electrónica, entre otros procesos digitalizados, permiten dar un mejor seguimiento a los asegurados.

Beltrán Gárate informó que el año pasado se dieron casi 1 300 hospitalizaciones a pacientes con diferentes neoplasias que sufrieron alguna complicación en su estado de salud o por algún procedimiento oncológico.

Además, indicó que entre los diagnósticos más frecuentes atendidos en este servicio lo lidera el cáncer de mama, seguido del cáncer de próstata, cuello uterino, gástrico, colon, linfomas y otros tumores sólidos.

El doctor informó que actualmente los nuevos pacientes con neoplasias que acuden al nosocomio son atendidos diariamente en los 14 consultorios, garantizando su atención y rápido diagnóstico para un tratamiento oportuno y con mejor accesibilidad a su medicación.

Cabe recordar, que esta área oncológica cuenta también con la Unidad de Oncología Pediátrica para la atención, tratamiento y cuidado de los niños que padecen de tumores sólidos. Asimismo, se tiene la Unidad de Linfomas para el diagnóstico y procedimiento de los pacientes con linfoma Hodgkin y No Hodgkin.

De esta manera, el hospital Rebagliati continúa trabajando en el cuidado de los pacientes oncológicos a través de una atención oportuna, cálida y especializada con los más sofisticados protocolos de bioseguridad.

CASO EXITOSO
Jessica Condori Quispe, de 35 años, llegó referida de emergencia al Hospital Rebagliati por un tumor que tenía alojado en los ovarios. Fue hospitalizada, operada y, tras la extirpación de la masa tumoral, se descubre que es cancerígeno, por lo cual es derivada al área de oncología.

La paciente recibió un tratamiento de ocho ciclos de quimioterapias y actualmente el cáncer está en remisión, por lo cual ella sigue en constantes controles bajo la supervisión atenta del equipo médico del Servicio de Oncología.

Cabe recalcar que ella fue operada en plena pandemia, aun así, jamás se descuidó su atención y se le hizo sus chequeos de manera presencial y por teleconsulta.

“Quiero decirles gracias a todos, a los doctores que de verdad son una eminencia, a las enfermeras, tanto técnicas como a las licenciadas, al personal de vigilancia, de limpieza. Todo suma para la recuperación de un paciente. Tengo que decir muchas gracias por todo lo que me han podido ayudar”, expresó emocionada.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Rebagliati Hospital, despite the pandemic, provided more than 61 thousand oncology consultations in 2021 and EsSalud announced the first quarter of 2022.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Despite the COVID-19 pandemic and the restrictions that this entails, the Medical Oncology Service of EsSalud’s Edgardo Rebagliati Martins Hospital provided more 61,000 medical consultations for adults and pediatric patients during 2021 and the first quarter of 2022, both face-to-face and virtual.

“The teleconsultation allows the patient not to go to the hospital to expose himself, but he is treated with the same condition as if he were in person. More than 80% of patients report that these consultations are satisfactory,” said Dr. Brady Beltrán Gárate, head of the Medical Oncology Service at Rebagliati Hospital.

The specialist highlighted that remote care allowed cancer patients to receive timely and specialized care from the comfort of their home and without the risk of being exposed to the coronavirus.

This, added to the digitization of services such as medical records and electronic prescriptions, among other digitized processes, allow better monitoring of policyholders.

Beltrán Gárate reported that last year almost 1,300 hospitalizations were given to patients with different neoplasms who suffered some complication in their state of health or due to an oncological procedure.

In addition, he indicated that among the most frequent diagnoses attended in this service is led by breast cancer, followed by prostate cancer, cervix, gastric, colon, lymphomas and other solid tumors.

The doctor reported that currently the new patients with neoplasms who come to the hospital are treated daily in the 14 offices, guaranteeing their attention and rapid diagnosis for timely treatment and with better accessibility to their medication.

It should be remembered that this oncology area also has a Pediatric Oncology Unit for the attention, treatment and care of children suffering from solid tumors. Likewise, there is a Lymphoma Unit for the diagnosis and procedure of patients with Hodgkin and Non-Hodgkin lymphoma.

In this way, the Rebagliati hospital continues to work on the care of cancer patients through timely, warm and specialized care with the most sophisticated biosafety protocols.

SUCCESSFUL CASE
Jessica Condori Quispe, 35, was referred to the Rebagliati Hospital as an emergency for a tumor that was lodged in her ovaries. She was hospitalized, operated on and, after removing the tumor mass, it was discovered that it was carcinogenic, for which she was referred to the oncology area.

The patient received a treatment of eight cycles of chemotherapy and currently the cancer is in remission, for which she continues to be under constant control under the careful supervision of the medical team of the Oncology Service.

It should be noted that she was operated on in the midst of a pandemic, even so, her attention was never neglected and her check-ups were carried out in person and by teleconsultation.

“I want to say thank you to everyone, to the doctors who are truly an eminence, to the nurses, both technical and licensed, to the security and cleaning staff. It all adds up to a patient’s recovery. I have to say thank you very much for everything you have been able to help me”, she expressed emotionally.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin