Venta mundial de joyería entre el 2022 y el 2025, registraría un crecimiento promedio anual de 6.1%, informó el CIEN-ADEX.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Oportunidades. El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX estimó que la venta mundial de joyas entre el 2022 y el 2025, registraría un crecimiento promedio anual de 6.1%, con lo que en el 2025 el monto superaría los US$ 322 mil millones

En su reporte ‘Tendencias de Joyería’, indicó que el mayor incremento se daría en el 2023, con un incremento de 10.7% frente al 2022. “Los principales mercados para este rubro son India, China, EE.UU., Japón y Rusia, los cuales acumulan el 75.5% del total”, precisó.

En el 2022 India continuaría como el país con mayores ventas internas de joyas con una facturación de US$ 70 mil 900 millones, monto que representaría el 26.3% de las ventas mundiales. Se estima que para el 2025 llegaría a los US$ 85 mil 200 millones, logrando un incremento promedio anual de 6.3% entre 2022 y 2025. En segundo lugar estaría China con US$ 65 mil 400 millones.

NUEVO RUMBO
Según el informe, en el 2025 se espera que entre el 20% y 30% de las ventas mundiales de joyería fina sea influenciada por consideraciones de impacto ambiental y prácticas de abastecimiento ético. Las empresas deben centrarse en 3 estrategias clave: mejorar la investigación y procesos de diseño, crear transparencia en toda la cadena y hacer de la sostenibilidad una prioridad del liderazgo.

Algunas compañías empezaron a incorporar los principios de economía circular en su modelo, lo que permite a los clientes intercambiar o rediseñar joyas antiguas. También hay oportunidades en la innovación de productos, donde las marcas más pequeñas y los jóvenes diseñadores ya están encontrando el éxito con materiales alternativos y objetos encontrados”,

Asimismo, la impresión 3D está permitiendo una mejor personalización del producto y brinda a los joyeros la agilidad necesaria para realizar experimentos rápidos con nuevas técnicas y materiales. Mientras tanto, tecnologías como blockchain e identificación de radiofrecuencias (RFID) están a punto de volverse más comunes para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de trazabilidad y prueba de autenticidad.

Cabe recordar que ADEX, junto al Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, la Universidad Nacional San Antonio de Abad y PromPerú, organizaron el VI Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería en la ciudad de Cusco, en el que se incluyeron talleres técnicos-comerciales y charlas magistrales orientados a las nuevas tendencias, sostenibilidad, diseño y el uso de piedras preciosas.

DESPACHOS
La exportación de joyería y orfebrería peruanas sumó US$ 59 millones 762 mil entre enero y agosto de este año, registrando una caída de -15.1% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 70 millones 408 mil), según la gerencia de Manufacturas de ADEX.

Esta oferta llegó a un total de 38 países, siendo EE.UU. el principal al concentrar el 90.5% del total a pesar de disminuir su demanda en -16.6%. Le siguió Chile con US$ 1 millón 944 mil, que también tuvo una variación negativa de -31% y concentró el 3.3% del total.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Global jewelry sales between 2022 and 2025 would register an average annual growth of 6.1%, reported CIEN-ADEX.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Opportunities. The Research Center for Global Economy and Business of the CIEN-ADEX Exporters Association estimated that the world sale of jewelry between 2022 and 2025 would register an average annual growth of 6.1%, with which in 2025 the amount would exceed $322 billion

In its report ‘Jewelry Trends’, it indicated that the greatest increase would occur in 2023, with an increase of 10.7% compared to 2022. “The main markets for this item are India, China, the US, Japan and Russia , which accumulate 75.5% of the total”, he specified.

In 2022, India would continue as the country with the highest domestic sales of jewelry with a turnover of US$ 70.9 billion, an amount that would represent 26.3% of world sales. It is estimated that by 2025 it would reach US$85.2 billion, achieving an average annual increase of 6.3% between 2022 and 2025. China would be in second place with US$65.4 billion.

NEW WAY
According to the report, by 2025 between 20% and 30% of global fine jewelry sales are expected to be influenced by considerations of environmental impact and ethical sourcing practices. Companies must focus on 3 key strategies: improve research and design processes, create transparency throughout the chain, and make sustainability a leadership priority.

Some companies have begun to incorporate circular economy principles into their model, allowing customers to exchange or redesign vintage jewelry. There are also opportunities in product innovation, where smaller brands and young designers are already finding success with alternative materials and found objects.”

Additionally, 3D printing is enabling better product customization and giving jewelers the agility to quickly experiment with new techniques and materials. Meanwhile, technologies like blockchain and radio frequency identification (RFID) are poised to become more common to meet growing consumer demand for traceability and proof of authenticity.

It should be remembered that ADEX, together with the Regional Government of Cusco, the Provincial Municipality of Cusco, the San Antonio de Abad National University and PromPerú, organized the VI International Congress of Jewelry and Goldsmithing in the city of Cusco, which included technical workshops -commercials and master talks oriented to new trends, sustainability, design and the use of precious stones.

OFFICES
The export of Peruvian jewelry and goldsmiths totaled US$59,762,000 between January and August of this year, registering a drop of -15.1% compared to the same period in 2021 (US$70,408,000), according to the management of Manufacturas de ADEX.

This offer reached a total of 38 countries, with the US being the main one, concentrating 90.5% of the total despite decreasing its demand by -16.6%. It was followed by Chile with US$ 1,944,000, which also had a negative variation of -31% and concentrated 3.3% of the total.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin