Ministro Roberto Sánchez (Mincetur) inaugura Perú Moda & Deco 2022, tenemos 200 compradores internacionales de 39 países que nos visitan.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó en la víspera la participación de 200 compradores internacionales de 39 países durante el desarrollo de Perú Moda & Deco 2022, la plataforma comercial más importante del sector vestimenta y decoración del país, que se realiza el 10 y 11 de noviembre en el Centro de Convenciones de Lima (CCL).

En la inauguración del evento, manifestó que los compradores extranjeros proceden de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur y América Central. Los peruanos, por su parte, pertenecen a los sectores de algodón, alpaca, decoración y regalo, bebés y niños, marcas y diseñadores, y calzado al igual que accesorios.

Durante Perú Moda & Deco 2022, alrededor de 200 empresas de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Puno, Ica, Lambayeque y Lima exhiben sus mejores productos. Entre ellas asisten empresas del emporio comercial de Gamarra.

“El Perú tiene gente trabajadora, respeta la inversión privada y a sus empresarios. Aquí hay una cadena de valor de comercio justo, sostenibilidad y enfoque de género. Continuamos trabajando para apoyar al sector textil, el cual genera un impacto importante en todos los actores de la cadena de valor. Más exportaciones es más empleo y desarrollo económico. Quisiera saludar, la presencia de la CAF y embajadores de diversos países en esta apertura”, comentó el titular del Mincetur.

Perú Moda & Deco es organizado por Promperú y forma parte del plan estratégico del sector, especialmente en el rol de la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración en el segmento de alta gama a nivel mundial. Se realiza en formato presencial, luego dos años de suspensión, debido la pandemia de la COVID-19.

Por ello, desde el sector se continúa trabajando para posicionar al Perú como referente mundial en el sector de prendas de vestir, el cual es reconocido por las marcas globales por su excelencia en la fabricación y calidad, además de su aporte al desarrollo del país como sector sostenible

CONCEPTO PERÚ MODA & DECO
In harmony with nature es el concepto que Perú Moda & Deco presenta este año como una forma de crear una industria con conciencia; una moda que no es efímera, sino una destinada a perdurar y que se encuentre en armonía con la naturaleza, los actores de la cadena productiva y con la conciencia de cada uno.

DATO
Respecto al sector textil, se ha registrado un aumento en las ventas de productos de algodón. Entre enero y setiembre del 2022, las exportaciones de estos alcanzaron los US$ 867 millones, es decir, 36,4 % más de lo logrado en ese mismo tiempo, durante el año pasado.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Minister Roberto Sánchez (Mincetur) opens Peru Moda & Deco 2022, we have 200 international buyers from 39 countries who visit us.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Minister of Foreign Trade and Tourism, Roberto Sánchez, highlighted the participation of 200 international buyers from 39 countries during the development of Perú Moda. & Deco 2022, the most important commercial platform in the clothing and decoration sector in the country, which takes place on November 10 and 11 at the Lima Convention Center (CCL).

At the opening of the event, he stated that foreign buyers come from Europe, Asia, North America, South America and Central America. The Peruvians, for their part, belong to the cotton, alpaca, decoration and gift, babies and children, brands and designers, and footwear as well as accessories sectors.

During Peru Moda & Deco 2022, around 200 companies from the regions of Arequipa, Cusco, Junín, Ayacucho, La Libertad, Puno, Ica, Lambayeque and Lima exhibit their best products. Among them, companies from the commercial emporium of Gamarra attend.

“Peru has hard-working people, it respects private investment and its businessmen. Here there is a fair trade value chain, sustainability and a gender approach. We continue to work to support the textile sector, which generates a significant impact on all actors in the value chain. More exports is more employment and economic development. I would like to greet the presence of CAF and ambassadors from various countries at this opening”, commented the head of Mincetur.

Peru Moda & Deco is organized by Promperú and is part of the sector’s strategic plan, especially in the role of market diversification to achieve the positioning of Peruvian garments, accessories and decoration in the high-end segment worldwide. It is carried out in person, after two years of suspension, due to the COVID-19 pandemic.

For this reason, the sector continues to work to position Peru as a world benchmark in the clothing sector, which is recognized by global brands for its excellence in manufacturing and quality, in addition to its contribution to the development of the country as sustainable sector

CONCEPT PERU FASHION & DECO
In harmony with nature is the concept that Peru Moda & Deco presents this year as a way to create an industry with a conscience; a fashion that is not ephemeral, but one destined to last and that is in harmony with nature, the actors of the productive chain and with the conscience of each one.

FACT
Regarding the textile sector, there has been an increase in sales of cotton products. Between January and September 2022, the exports of these reached US$ 867 million, that is, 36.4% more than what was achieved in the same time, during the past year.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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