Capacitación en gestión municipal para cerca de 300 autoridades electas realiza PCM este 6 y 7 de diciembre en Lima, Puno y Tacna.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Este martes 6 y miércoles 7 de diciembre, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, continuará con el programa de inducción a las alcaldesas y alcaldes electos de Lima Provincias, Puno, Tacna y Moquegua. En total participarán autoridades electas de 287 gobiernos locales, entre distritales y provinciales.

Los talleres se impartirán en tres sedes como el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja; la Universidad Nacional del Altiplano, en Puno; y la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Durante el encuentro se desarrollarán cinco temas centrales: buen gobierno municipal; selección y trabajo en equipo; gestión descentralizada y articulación territorial; planeamiento territorial, manejo responsable de los recursos y proyectos de inversión; gobierno abierto e integridad pública.

También se realizarán cuatro charlas magistrales: territorios digitales para una mejor provisión de bienes y servicios; contrataciones del Estado; prevención y gestión de conflictos sociales; y, demarcación territorial y marco normativo.

Esta iniciativa permitirá que las nuevas autoridades cuenten con una orientación práctica y mayor conocimiento de los diversos procedimientos de la gestión municipal, a fin de coordinar y articular con el gobierno nacional y tomar decisiones oportunas con una eficiente gestión.

Cabe indicar que la PCM, a través de la Secretaría de Descentralización, en alianza estratégica con SERVIR, CEPLAN y sus entidades adscritas, han programado 58 talleres de inducción a nivel nacional.

Los talleres iniciaron el pasado 21 de noviembre y seguirán en diversas regiones hasta el 16 de diciembre. Son 19 sedes en las que, además de impartir conocimientos, se llevaran a cabo ferias de asistencia técnica a cargo de funcionarios de las entidades públicas.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin