Envíos al exterior de nacimientos de cerámica, en mate burilado y en botellas de vidrio; y adornos de cerámica crecieron 26.1% a octubre de 2022.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La exportación de nacimientos peruanos y accesorios relacionados a las fiestas navideñas ascendieron a US$ 496 mil 720 entre enero y octubre del presente año, registrando un crecimiento de 26.1% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 394 mil 034), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Si bien son cifras positivas, el gremio indicó que los despachos de estos productos aún no se recuperan de los efectos negativos de la pandemia, pues en ese mismo lapso del 2019 alcanzaron los US$ 652 mil 657. Incluso, sigue lejos de su récord histórico logrado en el mismo periodo del 2018 (US$ 922 mil 609).

En esos 10 meses del 2022, el principal destino fue Italia (US$ 195 mil 660) al concentrar el 39.4% del total, registrando un importante incremento de 157.8% en relación al mismo periodo del año pasado.

En segundo lugar se ubicó EE.UU. (US$ 128 mil 203) cuya demanda de nacimientos y accesorios de navidad representó el 25.8% del total, a pesar de contraer sus pedidos en -29.7%. Completaron el top tenFrancia, España, Alemania, México, Panamá, Bahamas, Colombia y Bélgica, llegando a un total de 22 destinos.

Se retomaron los envíos a Bahamas, Austria, Países Bajos, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Brasil, Antigua y Barbuda, Curazao, Portugal y Tailandia; en contraparte, se dejó de exportar a República Checa, China, Islas Caimán, Polonia, República Dominicana, Barbados, Santa Lucía, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y otros.

Estas piezas fueron exportadas en varias partidas, de las cuales ‘las demás estatuillas y demás artículos para adornos de cerámica’ concentró el 75.2%. Incluyen los nacimientos de cerámica, nacimientos en mate burilado, en botellas de vidrio; y adornos de cerámica, entre otros, los cuales provinieron principalmente de Lima, Callao y Ayacucho.

En el 2021 (enero-diciembre), los despachos de estos productos sumaron US$ 529 mil 017, 8.6% más respecto a los US$ 487 mil 191 del 2020. No obstante, aún está lejos de la mejor cifra histórica: US$ 1 millón 076 mil en el 2018.

En el 2021 (enero-diciembre), los despachos de estos productos sumaron US$ 529 mil 017, 8.6% más respecto a los US$ 487 mil 191 del 2020. No obstante, aún está lejos de la mejor cifra histórica: US$ 1 millón 076 mil en el 2018.

DATOS
Las principales empresas exportadoras fueron Manos Amigas S.A., Intercrafts Perú S.A.C., Apumano S.A.C., Allpa S.A.C., Stamfino Export S.A.C., www.novica.com S.A.C., Decorsilver E.I.R.L., R. Berrocal S.A.C., Machupicchu Arts E.I.R.L. y María Fashion E.I.R.L
En el 2021 (enero-diciembre), los despachos de estos productos sumaron US$ 529 mil 017, 8.6% más respecto a los US$ 487 mil 191 del 2020. No obstante, aún está lejos de la mejor cifra histórica: US$ 1 millón 076 mil en el 2018.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Shipments abroad of ceramic nativity scenes, in carved mate and in glass bottles; and ceramic ornaments grew 26.1% as of October 2022.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The export of Peruvian nativity scenes and accessories related to the Christmas holidays amounted to US$ 496,720 between January and October of this year, recording growth 26.1% compared to the same period in 2021 (US$ 394,034), reported the Manufacturing Management of the Association of Exporters (ADEX).

Although they are positive figures, the union indicated that the shipments of these products have not yet recovered from the negative effects of the pandemic, since in the same period of 2019 they reached US$ 652,657. Even, it is still far from its historical record achieved in the same period of 2018 (US$ 922 thousand 609).

In those 10 months of 2022, the main destination was Italy (US$195,660), concentrating 39.4% of the total, registering a significant increase of 157.8% compared to the same period last year.

In second place was the United States (US$ 128,203), whose demand for Christmas nativity scenes and accessories represented 25.8% of the total, despite contracting its orders by -29.7%. France, Spain, Germany, Mexico, Panama, Bahamas, Colombia and Belgium completed the top ten, reaching a total of 22 destinations.

Shipments to the Bahamas, Austria, the Netherlands, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Brazil, Antigua and Barbuda, Curaçao, Portugal and Thailand were resumed; On the other hand, it stopped exporting to the Czech Republic, China, the Cayman Islands, Poland, the Dominican Republic, Barbados, Saint Lucia, Switzerland, Sweden, New Zealand and others.

These pieces were exported in various items, of which “other statuettes and other articles for ceramic ornaments” concentrated 75.2%. They include ceramic births, carved matte births, in glass bottles; and ceramic ornaments, among others, which came mainly from Lima, Callao and Ayacucho.

In 2021 (January-December), shipments of these products totaled US$529,017, 8.6% more than US$487,191 in 2020. However, it is still far from the best historical figure: US$1 million 076 thousand in 2018.

In 2021 (January-December), shipments of these products totaled US$529,017, 8.6% more than US$487,191 in 2020. However, it is still far from the best historical figure: US$1 million 076 thousand in 2018.

DATA
The main exporting companies were Manos Amigas S.A., Intercrafts Perú S.A.C., Apumano S.A.C., Allpa S.A.C., Stamfino Export S.A.C., www.novica.com S.A.C., Decorsilver E.I.R.L., R. Berrocal S.A.C., Machupicchu Arts E.I.R.L. and Maria Fashion E.I.R.L.
In 2021 (January-December), shipments of these products totaled US$529,017, 8.6% more than US$487,191 in 2020. However, it is still far from the best historical figure: US$1 million 076 thousand in 2018.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin