PROMPERÚ Miércoles del Exportador supera los 3700 usuarios capacitados, y, con más de 600 constancias con tecnología blockchain.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupeLa Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) confirmó que, durante este 2022, los seminarios gratuitos del Miércoles del Exportador lograron capacitar a más de 3700 usuarios en el proceso de exportación.

Del mismo modo, durante la ceremonia de clausura de estos cursos, se informó que se emitieron más de 600 constancias con tecnología blockchain, que garantiza que el documento entregado no puede ser falsificado y el usuario pueda acreditar su autenticidad ante diversos requerimientos. Esta innovación se ha implementado desde febrero del presente año.

“El propósito del Miércoles del Exportador es la sensibilización y generación de una cultura exportadora, través del desarrollo de temas relacionados con el proceso de internacionalización, la gestión empresarial, los mecanismos de promoción, así como las diferentes herramientas y servicios que brinda nuestra institución a la comunidad exportadora e interesada en realizar envíos al exterior”, destacó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.

Es importante remarcar que, desde su creación, estos webinars han permanecido vigentes gracias a una comunidad de seguidores asiduos, desarrollándose, de forma constante, sesiones presenciales que luego fueron adaptadas al formato virtual. En los dos últimos años, el Miércoles del Exportador se ha desarrollado 100 % de manera virtual.

MIÉRCOLES DEL EXPORTADOR
Desde el 2000, PROMPERÚ implementó el Miércoles del Exportador a través de sesiones de corta duración, para impulsar la sensibilización y generación de una cultura exportadora. Estos seminarios son brindados, de forma gratuita, por especialistas de PROMPERÚ y de otras importantes organizaciones del ecosistema sectorial.

Ya son más de 20 años desde que la comisión de promoción del país ha impartido conocimiento sobre diferentes ámbitos de la gestión de exportaciones, tendencias sectoriales y oportunidades del mercado internacional a más de 72 000 usuarios, entre emprendedores, investigadores, estudiantes e instituciones afines al comercio exterior.

En cada Miércoles del Exportador se realizan de tres a cinco sesiones, los cuales han seguido, desde este 2022, una programación organizada en los siguientes ejes temáticos mensuales: aduanas, logística, finanzas, marketing internacional, gestión de la calidad, transformación digital e innovación exportadora, comercio electrónico y mercados internacionales.

Entre enero y noviembre, PROMPERÚ registró un total de 3772 participantes, incrementándose el promedio mensual de participantes en un 10 %, respecto al 2021. Además, la interacción de empresas exportadoras y con potencial exportador creció del 22 % al 26 %.

Respecto al tipo de usuario, el perfil del asistente a los webinars del Miércoles del Exportador abarca, no solo a exportadores, sino también a investigadores (1363), estudiantes (993) y empresas con potencial exportador (698). Por último, en promedio, el 55 % de los participantes de estos seminarios de capacitación son mujeres, mientras que el 45 % son varones.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
PROMPERÚ: Miércoles del Exportador exceeds 3,700 trained users, and more than 600 certificates with blockchain technology.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupeThe Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism (PROMPERÚ) confirmed that, during this 2022, the free seminars on Wednesday for the Exporter managed to train to more than 3700 users in the export process.

In the same way, during the closing ceremony of these courses, it was reported that more than 600 certificates were issued with blockchain technology, which guarantees that the document delivered cannot be falsified and the user can prove its authenticity before various requirements. This innovation has been implemented since February of this year.

“The purpose of Wednesday for the Exporter is to raise awareness and generate an export culture, through the development of issues related to the internationalization process, business management, promotion mechanisms, as well as the different tools and services that our institution offers to the exporting community and interested in making shipments abroad”, said Amora Carbajal, executive president of PROMPERÚ.

It is important to note that, since their creation, these webinars have remained in force thanks to a community of regular followers, constantly developing face-to-face sessions that were later adapted to the virtual format. In the last two years, Wednesday of the Exporter has been developed 100% virtually.

WEDNESDAY OF THE EXPORTER
Since 2000, PROMPERÚ has implemented Wednesday for the Exporter through short sessions to promote awareness and create an export culture. These seminars are given, free of charge, by specialists from PROMPERÚ and other important organizations of the sectoral ecosystem.

It has been more than 20 years since the country’s promotion commission has imparted knowledge on different areas of export management, sector trends and international market opportunities to more than 72,000 users, including entrepreneurs, researchers, students and institutions related to the foreign trade.

On each Wednesday of the Exporter, three to five sessions are held, which have followed, since 2022, a program organized around the following monthly themes: customs, logistics, finance, international marketing, quality management, digital transformation and innovation. exporter, electronic commerce and international markets.

Between January and November, PROMPERÚ registered a total of 3,772 participants, increasing the monthly average of participants by 10%, compared to 2021. In addition, the interaction of exporting companies and those with export potential grew from 22% to 26%.

Regarding the type of user, the profile of those attending the Wednesday Exporter webinars covers not only exporters, but also researchers (1,363), students (993) and companies with export potential (698). Finally, on average, 55% of the participants in these training seminars are women, while 45% are men.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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