Calidad y origen del Café y Cacao peruano se imponen en la feria Expo Café Seúl generándose grandes oportunidades.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Los exportadores peruanos identificaron a potenciales compradores de Corea del Sur en la feria Expo Café Seúl 2021, Pabellón Perú, cuya organización estuvo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Embajada del Perú en Corea, con el apoyo de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La gerenta de Agroexportaciones del gremio, Susana Yturry, comentó que su representada impulsó la participación de productores y exportadores a fin de que puedan exhibir su oferta ante potenciales clientes con buen poder adquisitivo y aumentar su red de contactos. “Fue un punto de encuentro vital para quienes deseaban fortalecer su presencia en Asia”, expresó.

Romex e Incan Forest –asociadas de ADEX– llevaron su oferta de café, así como la Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique, Piura. Los empresarios y productores que no viajaron accedieron a la modalidad Promo Pymes y enviaron sus muestras y así tuvieron la oportunidad de acercarse a mercados importantes, fue el caso de Albugat y Samay.

OFERTA PERUANA
En opinión del trader de Romex, Álvaro Navarro, la participación de su compañía fue una oportunidad de llegar a nuevos destinos internacionales y ver el interés de los compradores extranjeros, en especial los coreanos.

“Llevamos varias variedades de café (Caturra, Catimor, Typica y otras) de Jaén, Cajamarca, y una línea de derivados de cacao (pasta y licor de cacao, cobertura de chocolate, y chocolates). El café captó la mayor atención de los coreanos por contar con 83 puntos de taza, acidez suave, notas frutales y tostado ligero. Los importadores se centraron en un perfil de sabores, el cual no se encuentra comúnmente en ese continente, y que sea único y exótico”, dijo.

Según el gerente general de Incan Forest, José Marín, al certamen presentó su café de la variedad Catuai (Junín) de proceso natural; es decir, un producto cuya elaboración no usó agua ni secadora, aspectos fundamentales en el impacto del calentamiento global. Además, tiene más cuerpo y aroma intenso.

“Actualmente estamos muy enfocados en Asia. Despachamos a Taiwán y Japón, y quisiéramos sumar en el corto plazo a Corea del Sur, cuyos compradores toman en cuenta la calidad y origen del producto y valoran el buen trato ambiental y laboral”, agregó.

EL DATO
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, los despachos agrarios (tradicionales y no tradicionales) a Corea del Sur crecieron 255% entre el 2015 y 2021 (primer semestre).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Quality and origin of Peruvian Coffee and Cocoa are imposed at the Expo Café Seoul fair, generating great opportunities.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Peruvian exporters identified potential buyers from South Korea at the Expo Café Seúl 2021 fair, Peru Pavilion, which was organized by the Ministry of Foreign Relations (RR.EE.) and the Embassy of Peru in Korea, with the support of the Association of Exporters (ADEX).

The union’s Agroexports manager, Susana Yturry, commented that her client encouraged the participation of producers and exporters so that they can display their offer to potential clients with good purchasing power and increase their network of contacts. “It was a vital meeting point for those who wanted to strengthen their presence in Asia,” he said.

Romex and Incan Forest –associated with ADEX– brought their coffee offer, as well as the District Municipality of San Miguel de El Faique, Piura. Entrepreneurs and producers who did not travel accessed the Promo SME mode and sent their samples and thus had the opportunity to approach important markets, it was the case of Albugat and Samay.

PERUVIAN OFFER
In the opinion of the Romex trader, Álvaro Navarro, his company’s participation was an opportunity to reach new international destinations and see the interest of foreign buyers, especially Koreans.

“We carry several varieties of coffee (Caturra, Catimor, Typica and others) from Jaén, Cajamarca, and a line of cocoa derivatives (cocoa paste and liquor, chocolate coating, and chocolates). The coffee attracted the most attention from Koreans for having 83 cup points, mild acidity, fruity notes and light roast. Importers focused on a flavor profile, which is not commonly found on that continent, and which is unique and exotic, ”he said.

According to the general manager of Incan Forest, José Marín, he presented his coffee from the Catuai (Junín) variety of natural process to the contest; that is, a product whose production did not use water or a dryer, fundamental aspects in the impact of global warming. In addition, it has more body and intense aroma.

“We are currently very focused on Asia. We ship to Taiwan and Japan, and we would like to add South Korea in the short term, whose buyers take into account the quality and origin of the product and value the good environmental and labor treatment ”, he added.

THE DATA
According to the ADEX Data Trade Business Intelligence System, agricultural shipments (traditional and non-traditional) to South Korea grew 255% between 2015 and 2021 (first semester).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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