COMUNICADO: MTC rechaza categóricamente solicitud de puestos de trabajo efectuada por militantes de Perú Libre.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), respecto a la solicitud de puestos de trabajo para militantes y simpatizantes del partido político Perú Libre, informa a la opinión pública lo siguiente:

De acuerdo a la revisión efectuada al Sistema de Trámite Documentario se verificó que el día 9 de septiembre de 2021 ingresó el Oficio N° 0047-2021 Perú Libre CED Lima Cercado, de fecha 6 de septiembre, suscrito por el ciudadano Edil Cabrera Pérez, autodenominado coordinador de profesionales de Lima Cercado del referido partido político, quien solicitó el nombramiento de militantes de su organización en cargos públicos de este sector.

Al respecto, es importante señalar que dicho requerimiento, al ser un pedido ilegal y atentar contra las políticas de gestión impartidas en el sector, como: meritocracia, transparencia y lucha contra la corrupción, fue finalizado en el Sistema de Trámite Documentario.

La gestión liderada por el señor Juan Francisco Silva Villegas, Ministro de Transportes y Comunicaciones, se caracteriza principalmente por desarrollar un trabajo transparente y de estricto cumplimiento con las normas establecidas para la designación y contratación de los funcionarios y servidores de nuestra entidad.

Por tanto, reafirmamos nuestro compromiso de contar con funcionarios y servidores idóneos de alta capacidad profesional, valores éticos y morales, y sin favoritismo político de ninguna índole.

Lima, 10 de setiembre de 2021

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
COMMUNICATION: MTC categorically rejects application for jobs made by militants from Peru Libre
.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Ministry of Transport and Communications (MTC), regarding the request for jobs for militants and supporters of the political party Peru Libre, informs public opinion the following:

According to the review made to the Documentary Procedure System, it was verified that on September 9, 2021, Official Letter No. 0047-2021 Peru Libre CED Lima Cercado, dated September 6, entered, signed by citizen Edil Cabrera Pérez, self-appointed coordinator of professionals from Lima Cercado of the aforementioned political party, who requested the appointment of members of his organization to public positions in this sector.

In this regard, it is important to point out that said requirement, being an illegal request and violating the management policies imparted in the sector, such as: meritocracy, transparency and the fight against corruption, was finalized in the Documentary Procedure System.

The management led by Mr. Juan Francisco Silva Villegas, Minister of Transport and Communications, is characterized mainly by developing transparent work and in strict compliance with the rules established for the appointment and hiring of officials and servants of our entity.

Therefore, we reaffirm our commitment to have suitable officials and servants of high professional capacity, ethical and moral values, and without political favoritism of any kind.

Lima, September 10, 2021

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin