Crean en la Universidad Continental brazo biomédico en 3D y robot de ayuda para niños con trastornos de lenguaje.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad Continental posibilitó que sus estudiantes desarrollaran dos importantes proyectos: un robot que ayuda a niños con trastornos de lenguaje, y un brazo biomédico que ayudará a personas con discapacidad. Ambas creaciones fueron fabricadas en impresoras 3D con las que cuenta la universidad.

Larry Gamboa, Kevin Lazo y Josué Sánchez son egresados de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental y creadores del robot al que llaman Baymax. “Su misión es ayudar a los niños con trastorno de espectro autista (TEA) a mejorar su lenguaje y habilidades comunicativas”, sostienen.

Por su parte, Alexis Del Águila, de la carrera Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Continental creó el brazo biomédico que le permite a las personas que perdieron o nacieron sin manos, tener una prótesis para realizar sus actividades con normalidad. Este proyecto lo hizo inspirado en los problemas que presentaba su madre al no poder realizar sus actividades y no disponer de la economía necesaria para poder adquirir una prótesis.

Lo particular de estos dos proyectos, así como de otros elaborados por estudiantes de la Universidad Continental, es que han sido elaborados con una “tinta especial”, elaborada a partir de diversos materiales orgánicos, cobre y zinc, sumado al uso de su Pensamiento Lateral, aquello que impulsa a nuestras y nuestros estudiantes de ingeniería a que cuestionen la ingeniería tradicional y el status quo para crear proyectos disruptivos, multidisciplinarios, sin límites de imaginación y creatividad, propios de esta generación que rompe con los parámetros mentales y rutinas de pensamiento.

NUEVOS PROYECTOS
Como parte de esta iniciativa, la Universidad Continental está organizando un Challenge denominado “Desafíos Tecnológicos en Pandemia”, un espacio de innovación en donde jóvenes interesados en la carrera de ingeniería que hayan finalizado su etapa escolar o se encuentren trabajando, puedan crear soluciones ante una problemática que haya surgido durante este tiempo en su comunidad. Su participación les permitirá vivir la metodología experiencial que la UC ofrece, además de despertar su lado artístico e intelectual y apoyarse en el trabajo colaborativo para resolver cualquier reto o desafío que se les presente. Para formar parte del Challenge, ingresa a pensamientolateral.pe/challenge/

Es importante resaltar que la Universidad Continental rompe con la educación tradicional, impulsando un perfil de las y los ingenieros que potencien su Pensamiento Lateral, para replantear la dinámica en las carreras de ingeniería y convertirlas en más creativas y relevantes para los retos actuales. Todo ello gracias a la estimulación del pensamiento análitico y creativo para que hagan sinergia en pro de la creación de ideas innovadoras y con propósito.

La UC tiene un objetivo claro y seguirá esforzándose para formar y respaldar a jóvenes profesionales de la ingeniería, que se atrevan a formar parte de la Fuerza del Cambio e inspirar a otros a crear impacto positivo para el Perú y el mundo.

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Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
They create a 3D biomedical arm and robot aid for children with language disorders at the Continental University.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Digital Manufacturing Laboratory of the Continental University enabled its students to develop two important projects: a robot that helps children with language disorders, and a biomedical arm that will help people with disabilities. Both creations were manufactured on 3D printers that the university has.

Larry Gamboa, Kevin Lazo and Josué Sánchez are graduates of Mechatronics Engineering from the Continental University and creators of the robot they call Baymax. “Its mission is to help children with autism spectrum disorder (ASD) improve their language and communication skills,” they say.

For his part, Alexis Del Águila, from the Mechatronics Engineering degree at the Continental University created the biomedical arm that allows people who lost or were born without hands to have a prosthesis to carry out their activities normally. This project was inspired by the problems that his mother presented when she was unable to carry out her activities and did not have the necessary economy to be able to acquire a prosthesis.

What is particular about these two projects, as well as others made by students from the Continental University, is that they have been made with a “special ink”, made from various organic materials, copper and zinc, added to the use of their Lateral Thinking , what drives our engineering students to question traditional engineering and the status quo to create disruptive, multidisciplinary projects, without limits of imagination and creativity, typical of this generation that breaks with mental parameters and thought routines.

NEW PROJECTS
As part of this initiative, the Continental University is organizing a Challenge called “Technological Challenges in Pandemic”, an innovation space where young people interested in engineering careers who have completed their school years or are working, can create solutions to a issues that have arisen during this time in your community. Their participation will allow them to live the experiential methodology that UC offers, in addition to awakening their artistic and intellectual side and relying on collaborative work to solve any challenge or challenge that may arise. To be part of the Challenge, enter thoughtlateral.pe/challenge/

It is important to highlight that the Continental University breaks with traditional education, promoting a profile of engineers who enhance their Lateral Thinking, to rethink the dynamics in engineering careers and make them more creative and relevant to current challenges. All this thanks to the stimulation of analytical and creative thinking so that they synergize in favor of the creation of innovative and purposeful ideas.

UC has a clear goal and will continue to strive to train and support young engineering professionals who dare to be part of the Force for Change and inspire others to create positive impact for Peru and the world.

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Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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