Del 21 al 24 de setiembre PerúModa Showroom Berlín 2021 presenta lo nuestro a compradores internacionales en Alemania.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Del 21 al 24 de setiembre se realizará el PerúModa Showroom Berlín 2021, evento que tiene el objetivo de acercar lo mejor de la oferta peruana en vestimenta y decoración con potenciales compradores europeos, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Se trata de un espacio de exhibición exclusivo para la industria de la vestimenta y decoración, donde los potenciales compradores tendrán la oportunidad de apreciar in situ la calidad, fineza, textura e innovación de la oferta peruana más selecta de esta industria.

En ese sentido, son 20 empresas peruanas de Junín, Arequipa y Lima que participarán de este encuentro comercial, a llevarse a cabo en la boutique South Embassy, plataforma líder para la promoción de la moda latinoamericana en Berlín y con una estratégica ubicación en el corazón del distrito Mitte, centro urbano donde las galerías de arte y moda se unen con exposiciones culturales permanentes, atrayendo una exquisita audiencia internacional.

En esta oportunidad, las líneas priorizadas son prendas de vestir de alpaca y/o algodón, textiles del hogar y decoración, así como productos sostenibles elaborados a base de fibras naturales como la alpaca y el algodón pima.

El PerúShowroon Berlín marcará el inicio de una serie de formatos híbridos (presenciales y digitales) que tendremos este año como preámbulo a la edición virtual del PERU MODA DECO, que este año se une por primera vez al ALPACA FIESTA, eventos emblemáticos, que buscan promover, de acuerdo a su especialidad, la industria de la vestimenta y decoración.

Una vez culminada la actividad comercial, el circuito seguirá su recorrido por ciudades como Copenhague, New York, Buenos Aires y Santiago. Se busca, de esta manera, que, en un mediano plazo, las empresas concreten negocios e incrementen sus exportaciones, contribuyendo al posicionamiento del Perú como un país con condiciones y oportunidades inigualables de insumos, diseño y negocios en la industria de la vestimenta y decoración.

SOBRE LA SEDE DEL EVENTO
Se eligió a la ciudad de Berlín como punto de inicio de este ciclo mundial al ser sede de la moda sostenible, contar con una alta presencia de diseñadores, agentes, escuelas de moda, influencers y prensa especializada; y dando continuidad al Berlín Fashion Week, que se realizó a principios de este mes en Alemania.

En 2020, los consumidores alemanes gastaron 1.900 millones de euros en productos de comercio justo. Alemania es uno de los mercados de venta más importantes para los productos de esta forma de comercio alternativa. En todo el mundo, las ventas de productos de comercio justo ascendieron a 9.800 millones de euros en 2018.

EXPORTACIONES AL MUNDO
En 2020, las exportaciones peruanas del sector textil y confecciones fueron de $1.027 millones. Sin embargo, en el primer semestre de 2021 alcanzaron los $726 millones, un 86,7% más que en el mismo periodo del año pasado.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
From September 21 to 24, PeruModa Showroom Berlin 2021 presents what we have to international buyers in Germany.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe From September 21 to 24, the PeruModa Showroom Berlin 2021 will be held, an event that aims to bring the best of the Peruvian offer in clothing and decoration with potential European buyers, this was announced by the Promotion Commission for Exports and Tourism – PROMPERÚ.

It is an exclusive exhibition space for the clothing and decoration industry, where potential buyers will have the opportunity to appreciate in situ the quality, finesse, texture and innovation of the most select Peruvian offer in this industry.

In this sense, there are 20 Peruvian companies from Junín, Arequipa and Lima that will participate in this commercial meeting, to be held at the South Embassy boutique, a leading platform for the promotion of Latin American fashion in Berlin and with a strategic location in the heart from the Mitte district, an urban center where art and fashion galleries meet permanent cultural exhibitions, attracting an exquisite international audience.

On this occasion, the prioritized lines are alpaca and / or cotton clothing, home textiles and decoration, as well as sustainable products made from natural fibers such as alpaca and pima cotton.

The PeruShowroon Berlin will mark the beginning of a series of hybrid formats (face-to-face and digital) that we will have this year as a preamble to the virtual edition of PERU MODA DECO, which this year joins the ALPACA FIESTA for the first time, emblematic events that seek to promote , according to its specialty, the clothing and decoration industry.

Once the commercial activity is finished, the circuit will continue its tour of cities such as Copenhagen, New York, Buenos Aires and Santiago. In this way, it is sought that, in the medium term, companies carry out businesses and increase their exports, contributing to the positioning of Peru as a country with unbeatable conditions and opportunities for supplies, design and business in the clothing and decoration industry. .

ABOUT THE EVENT VENUE
The city of Berlin was chosen as the starting point of this world cycle as it is the headquarters of sustainable fashion, has a high presence of designers, agents, fashion schools, influencers and specialized press; and continuing the Berlin Fashion Week, which took place earlier this month in Germany.

In 2020, German consumers spent € 1.9 billion on fair trade products. Germany is one of the most important sales markets for the products of this alternative form of trade. Worldwide, sales of fair trade products amounted to € 9.8 billion in 2018.

EXPORTS TO THE WORLD
In 2020, Peruvian exports of the textile and apparel sector were $ 1,027 million. However, in the first half of 2021 they reached $ 726 million, 86.7% more than in the same period last year.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin