Este 15 de julio Webinar ‘Innovación y Consolidación de Relaciones Empresariales Perú-Japón (CEPEJA).

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Las exportaciones de Perú a Japón en el primer cuatrimestre del año ascendieron a US$ 713 millones 442 mil, 32.4% más que en el mismo periodo del año pasado, principalmente por los mayores envíos de minerales e hidrocarburos, sin embargo, resalta la agroindustria y la pesca para Consumo Humano Directo (CHD), informó el Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA).

A fin de fortalecer los lazos entre ambos países y en el marco de la conmemoración del bicentenario de la independencia del Perú, CEPEJA organizará el Webinar ‘Innovación y Consolidación de Relaciones Empresariales Perú-Japón’ el jueves 15 de julio, con la participación del presidente de Minas Buenaventura y presidente del Comité de Minería de CEPEJA Perú, Roque Benavides, cuya disertación será “Un nuevo Perú para los próximos 200 años”.

Desde Japón, el presidente de ALLM Corporation, Teppei Sakano –presta servicios multinacionales de salud mediante el uso de tecnologías de la información y comunicaciones– tocará el tema ‘El servicio de telemedicina’ en el que expondrá sobre las perspectivas de colaboración en innovación tecnológica en materia de salud entre Japón y Perú.

Inaugurarán el Webinar el presidente de CEPEJA Japón, Tatsuo Yasunaga y el presidente de CEPEJA Perú, Luis G. Vega Monteferri; y lo clausurará el miembro activo de CEPEJA Perú y presidente del Directorio y Gerente General de Mitsui & Co (Perú) S.A, Makoto Nakamura.

Vega Monteferri recordó que ambas naciones suscribieron el Acuerdo de Asociación Económica (AAE) el 31 de mayo del 2011 y está vigente desde el 1 de marzo del 2012. “Japón es uno de los mercados más grandes y competitivos del mundo y es considerado el tercero después de EE.UU. y China”, comentó.

EXPORTACIONES
Del total de las exportaciones peruanas a Japón en el 2020 (US$ 1,871 millones 976 mil), el 90.8% fueron de productos primarios (cobre y gas natural), mientras que el 9.2% restante fueron no tradicionales (filetes de trucha, hígado en salmuera, pota y espárragos, principalmente).

En el primer cuatrimestre del año los despachos al ‘país del sol naciente’ (US$ 713 millones 442 mil), se incrementaron en 32.4% respecto al mismo periodo del 2020. Los tradicionales (US$ 661 millones 297 mil) 33.1% y los no tradicionales (US$ 52 millones 144 mil) 24%.

Dentro del top 20 de partidas con valor agregado resaltan por su comportamiento positivo la trucha (alza de 306.8%), mandarinas (283.4%), pelo fino cardado de alpaca (78.6%), cinc sin alear (76.4%), los demás t-shirt de algodón (65.8%), harina de crustáceos (61.4%), mangos frescos y secos (60.9%), plátanos (54.2%), hígados ahumados (44.7%) y paltas (41.6%).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
This July 15 Webinar ‘Innovation and Consolidation of Peru-Japan Business Relations (CEPEJA).

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Exports from Peru to Japan in the first four months of the year amounted to US $ 713 million 442 thousand, 32.4% more than in the same period of the Last year, mainly due to the higher shipments of minerals and hydrocarbons, however, agribusiness and fishing for Direct Human Consumption (CHD) stand out, reported the Japanese Peruvian Business Council (CEPEJA).

In order to strengthen ties between the two countries and within the framework of the commemoration of the bicentennial of Peru’s independence, CEPEJA will organize the Webinar ‘Innovation and Consolidation of Peru-Japan Business Relations’ on Thursday, July 15, with the participation of the president de Minas Buenaventura and president of the CEPEJA Peru Mining Committee, Roque Benavides, whose dissertation will be “A new Peru for the next 200 years”.

From Japan, the president of ALLM Corporation, Teppei Sakano –provides multinational health services through the use of information and communication technologies– will touch on the topic ‘The telemedicine service’ in which he will present on the perspectives of collaboration in technological innovation in health matter between Japan and Peru.

The Webinar will be inaugurated by the president of CEPEJA Japan, Tatsuo Yasunaga and the president of CEPEJA Peru, Luis G. Vega Monteferri; and it will be closed by the active member of CEPEJA Peru and Chairman of the Board and General Manager of Mitsui & Co (Peru) S.A, Makoto Nakamura.

Vega Monteferri recalled that both nations signed the Economic Association Agreement (EPA) on May 31, 2011 and it has been in force since March 1, 2012. “Japan is one of the largest and most competitive markets in the world and is considered the third after the US and China ”, he commented.

EXPORTS
Of the total Peruvian exports to Japan in 2020 (US $ 1,871,976,000), 90.8% were of primary products (copper and natural gas), while the remaining 9.2% were non-traditional (trout fillets, liver in brine, squid and asparagus, mainly).

In the first four months of the year, shipments to the ‘country of the rising sun’ (US $ 713 million 442 thousand), increased by 32.4% compared to the same period of 2020. The traditional ones (US $ 661 million 297 thousand) 33.1% and the non-traditional (US $ 52 million 144 thousand) 24%.

Within the top 20 of items with added value, trout (rise of 306.8%), mandarins (283.4%), fine carded alpaca hair (78.6%), unalloyed zinc (76.4%), the other t -shirt made of cotton (65.8%), crustacean flour (61.4%), fresh and dried mangoes (60.9%), bananas (54.2%), smoked livers (44.7%) and avocados (41.6%).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin