Este 2021 la edición virtual de PERÚ MODA DECO y ALPACA FIESTA 2021 se realizarán de forma conjunta.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Del 25 de octubre al 12 de noviembre se realizarán, por primera vez y de forma conjunta, la edición virtual de PERÚ MODA DECO y ALPACA FIESTA 2021, eventos que tendrán el objetivo de lograr un espacio de mayor impacto empresarial, enfocado especialmente en las MIPYMES de las 25 regiones del país, así lo dio a conocer la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La fusión, entre estos importantes eventos permitirá tener una plataforma más potente y de mayor impacto ante el segmento empresarial del sector textil y de confecciones, tanto nacional como internacional, optimizando los esfuerzos en cuanto a la captación de compradores profesionales de América, Europa, Asia y Oceanía.

Este año más de 250 exportadores peruanos realizarán contactos comerciales con 350 compradores de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá, Alemania, Austria y Países Bajos, entre otros mercados, los cuales son fruto de la gran convocatoria realizada por las Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior.

Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta 2021, congregarán asimismo a lo mejor de nuestra oferta exportable en las líneas de algodón, bebés y niños, alpaca, calzado, joyería y decoración, que impulsarán la presencia comercial de marcas propias que trabajan para establecerse como líderes en el sector.

En la presente edición tendremos diferentes componentes, entre los que podemos resaltar el de Moda con desfiles virtuales de marcas líderes de alcance global; el Cultural, evidenciando la cultura textil milenaria de nuestros antepasados; y el Ganadero, posibilitando la participación de criadores alpaqueros de todas las regiones del Perú.

Además la rueda de negocios internacional será el espacio Comercial que contará con la participación de destacados importadores convocados por las 30 Oficinas Comerciales de PROMPERÚ en el exterior, que tienen un ámbito de acción en 50 mercados; y el académico, con foros sobre innovación para la sostenibilidad, así como fibras naturales a nivel pecuario y comercial.

PERÚ MODA DECO y ALPACA FIESTA son parte del plan estratégico del sector, especialmente en el rol de la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración a nivel mundial, promover el diseño peruano y la generación de ventas hacia el exterior.

Esta importante plataforma comercial es organizada por MINCETUR, PROMPERÚ y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA); y coorganizada por la Asociación de Exportadores (ADEX), la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la Sociedad de Comercio Exterior (COMEXPERÚ), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presente lanzamiento contó con el apoyo del Museo Arqueológico “Qolqaq Yachaynin”, el Mirador de Carmen Alto, y la diseñadora arequipeña Virginia Barreda que conceptualizó la exhibición de oferta exportable.

EXPORTACIONES DE AREQUIPA Y EL SECTOR TEXTIL
Arequipa ocupa el segundo lugar en el ranking de las exportaciones peruanas, en el periodo enero – julio 2021; y sus exportaciones totales sumaron $2.864 mil millones en este periodo con un incremento del 56.4% en comparación al 2020.

La cadena productiva de la alpaca beneficia en su primera línea a aproximadamente 92,000 familias que son parte de las asociaciones alpaqueras a nivel nacional, según la AIA.

Es importante indicar que en esta región el 57% de pymes son lideradas por mujeres; y detrás del trabajo de las MIPYMES del sector se encuentran más de 1600 trabajadores.

En el ámbito de PERÚ MODA DECO las exportaciones de textiles y confecciones, en el primer semestre de 2021, totalizaron los $725 millones, logrando un crecimiento de 86.7 %. Este dinamismo impulsó a 1,183 empresas peruanas que exportaron 612 productos a 92 mercados, durante los primeros seis meses de 2021, mérito a resaltar considerando la presencia del Covid – 19.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
This 2021 the virtual edition of PERÚ MODA DECO and ALPACA FIESTA 2021 will be held together.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe From October 25 to November 12, the virtual edition of PERÚ MODA DECO and ALPACA FIESTA 2021 will be held jointly for the first time Events that will have the objective of achieving a space with greater business impact, especially focused on MSMEs from the 25 regions of the country, as was announced by the Peruvian Promotion Commission for Exports and Tourism (PROMPERÚ).

The merger between these important events will allow to have a more powerful platform with a greater impact before the business segment of the textile and clothing sector, both nationally and internationally, optimizing efforts in terms of attracting professional buyers from America, Europe, Asia and Oceania.

This year more than 250 Peruvian exporters will make commercial contacts with 350 buyers from the United States, Australia, New Zealand, England, Canada, Germany, Austria and the Netherlands, among other markets, which are the result of the large call made by the Commercial Offices of PROMPERÚ abroad.

Peru Moda Deco & Alpaca Fiesta 2021, will also bring together the best of our exportable offer in the lines of cotton, babies and children, alpaca, footwear, jewelry and decoration, which will promote the commercial presence of own brands that work to establish themselves as leaders in the sector.

In this edition we will have different components, among which we can highlight Fashion with virtual fashion shows of leading global brands; the Cultural, evidencing the millenary textile culture of our ancestors; and the Rancher, enabling the participation of alpaca breeders from all regions of Peru.

In addition, the international business conference will be the Commercial space that will have the participation of prominent importers summoned by the 30 Commercial Offices of PROMPERÚ abroad, which have a scope of action in 50 markets; and the academic one, with forums on innovation for sustainability, as well as natural fibers at the livestock and commercial level.

PERÚ MODA DECO and ALPACA FIESTA are part of the sector’s strategic plan, especially in the role of market diversification to achieve the positioning of Peruvian garments, accessories and decoration worldwide, promote Peruvian design and the generation of sales towards the Exterior.

This important commercial platform is organized by MINCETUR, PROMPERÚ and the International Alpaca Association (AIA); and co-organized by the Association of Exporters (ADEX), the Lima Chamber of Commerce (CCL), the Foreign Trade Society (COMEXPERÚ), the National Industry Society (SNI), and the Ministry of Foreign Relations.

This launch was supported by the Archaeological Museum “Qolqaq Yachaynin”, the Mirador de Carmen Alto, and the Arequipa designer Virginia Barreda who conceptualized the exhibition of exportable offerings.

AREQUIPA EXPORTS AND THE TEXTILE SECTOR
Arequipa ranks second in the ranking of Peruvian exports, in the period January – July 2021; and its total exports totaled $ 2,864 billion in this period with an increase of 56.4% compared to 2020.

The alpaca production chain benefits in its first line approximately 92,000 families that are part of the alpaca associations nationwide, according to the AIA.

It is important to indicate that in this region 57% of SMEs are led by women; and behind the work of the MSMEs in the sector are more than 1600 workers.

In the area of ​​PERÚ MODA DECO, exports of textiles and clothing, in the first semester of 2021, totaled $ 725 million, achieving a growth of 86.7%. This dynamism drove 1,183 Peruvian companies that exported 612 products to 92 markets, during the first six months of 2021, a merit to be highlighted considering the presence of Covid – 19.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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