Este domingo es el Día Nacional del Pisco y sus exportaciones a mayo del 2021 crecieron en 98%.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe La exportación de pisco sumó US$ 2 millones 116 mil en los primeros 5 meses del 2021, presentando un alza del 98% en comparación al mismo periodo del año pasado (US$ 1 millón 066 mil), reportó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).

Desde 1999, y a través de la Resolución Ministerial N° 055-99-ITINCI/DM, se dispuso que cada cuarto domingo de julio se celebre el Día Nacional del Pisco.

En opinión de la vicepresidenta del Comité de Pisco del gremio empresarial, Carmen Robatty de Moquillaza, esta tendencia creciente se debe a la recuperación progresiva de varios mercados, entre ellos, el más importante, EE.UU. que concentró el 61% de esta oferta. (N° 1 en el ranking de destinos).

“Si bien algunos países se comportan de manera positiva, es imprescindible capacitar a los actores de esta cadena a fin de fortalecer sus competencias y puedan despachar sin contratiempos. En esa línea, ADEX Educación Continua, desarrollará el Diplomado online en Gestión de Bodegas de Pisco para la Exportación en septiembre próximo”, comentó.

Proporcionará a los participantes (productores, comercializadores, promotores, distribuidores, empresarios y los licenciatarios oficiales de la marca sectorial ‘Pisco Spirit of Peru’ y la marca ‘Perú’) −siguió la vocera− conocimientos vinculados a la gestión comercial mundial, calidad e inocuidad, costos, negociaciones, contratos, trámites internacionales, así como gestión operativa y logística en una bodega pisquera.

La empresaria dijo también tener buenas expectativas respecto al Día Nacional del Pisco cuya celebración es el cuarto domingo de julio y las Fiestas Patrias. Recordó que, en las dos últimas campañas (Día de la Madre y Día del Padre), los resultados fueron positivos pues los pisqueros usaron varias estrategias de comercialización con el propósito de llegar a un mayor número de personas.

MERCADOS DEMANDANTES
De acuerdo al Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, a mayo los envíos de pisco a EE.UU. sumaron US$ 1 millón 288 mil, logrando un incremento de 235% y concentrando el 61% del total.

Le siguió Países Bajos (US$ 200 mil 402), España (US$ 126 mil 962), Australia (US$ 80 mil 797) y Bélgica (US$ 69 mil 385). Completaron el top ten Reino Unido, Colombia, Francia, Taiwán y Canadá. De este grupo, los 5 primeros cerraron en azul.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
This Sunday is the National Day of Pisco and its exports to May 2021 grew by 98%.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Pisco exports totaled US $ 2 million 116 thousand in the first 5 months of 2021, presenting an increase of 98% compared to the same period last year (US $ 1 million 066 thousand), reported the Agro-Export Management of the Association of Exporters (ADEX).

Since 1999, and through Ministerial Resolution No. 055-99-ITINCI / DM, it was established that every fourth Sunday in July the National Day of Pisco be celebrated.

In the opinion of the vice president of the Pisco Committee of the business union, Carmen Robatty de Moquillaza, this growing trend is due to the progressive recovery of several markets, including the most important, the United States, which accounted for 61% of this offer. . (N ° 1 in the ranking of destinations).

“Although some countries behave in a positive way, it is essential to train the actors in this chain in order to strengthen their skills and be able to dispatch without setbacks. Along these lines, ADEX Continuing Education will develop the online Diploma in Management of Pisco Warehouses for Exportation next September ”, he commented.

It will provide the participants (producers, marketers, promoters, distributors, entrepreneurs and the official licensees of the sectorial brand ‘Pisco Spirit of Peru’ and the brand ‘Peru’) – continued the spokesperson – knowledge related to global commercial management, quality and safety, costs, negotiations, contracts, international procedures, as well as operational and logistical management in a Pisco winery.

The businesswoman also said that she has good expectations regarding National Pisco Day, which is celebrated on the fourth Sunday in July and the National Holidays. He recalled that, in the last two campaigns (Mother’s Day and Father’s Day), the results were positive because the pisqueros used various marketing strategies in order to reach a greater number of people.

DEMANDING MARKETS
According to the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, as of May pisco shipments to the US totaled US $ 1,288,000, achieving an increase of 235% and concentrating 61% of the total.

It was followed by the Netherlands (US $ 200,402), Spain (US $ 126,962), Australia (US $ 80,797) and Belgium (US $ 69,385). The top ten were completed by the United Kingdom, Colombia, France, Taiwan and Canada. Of this group, the first 5 closed in blue.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin