Este lunes 11 de octubre inicia apoyo económico Yanapay a 895 mil personas beneficiarias a billetera digital.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe El proceso de pago del apoyo económico Yanapay sigue a gran ritmo. Este lunes 11 de octubre comenzará el enrolamiento a billeteras digitales de 895 117 personas beneficiarias, proceso que durará hasta el 26 de este mes. Asimismo, este jueves se abonó el subsidio individual de S/350 a otros 233 508 beneficiarios que ya cuentan con una billetera digital, informó el programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Estas personas integran el grupo 2 de beneficiarios, conformado por 8.1 millones de ciudadanos que cobrarán mediante las modalidades de cuenta bancaria, billetera digital, cuenta DNI o banca celular. Este grupo representa el 60 % del universo total de personas con acceso al apoyo económico en todo el país.

El pago del Yanapay a este grupo se inició el 5 de octubre con la modalidad depósito en cuenta bancaria, que abarca a más de 3.4 millones de personas. Esta entrega es progresiva porque el subsidio se abona según el último dígito del DNI de la persona beneficiaria. En esta modalidad se ha programado el pago por dígito cada dos días útiles.

El apoyo económico Yanapay es la operación financiera de pago de subsidio monetario más grande de la historia del país. Busca reactivar la economía de más de 13.5 millones de peruanas y peruanos pertenecientes a más de 7.9 millones de hogares en pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, afectada por la pandemia de la COVID-19.

Las personas pueden verificar si acceden al apoyo económico Yanapay Perú y conocer la modalidad y fecha de pago asignadas ingresando a la plataforma www.yanapay.gob.pe o llamando a la línea gratuita 101 de lunes a domingos, de 7:30 a. m. a 9:30 p. m., incluyendo los feriados.

También por el grupo 2, a partir del 25 de octubre, se realizarán los abonos correspondientes a la modalidad cuenta DNI, mientras que desde el 2 de diciembre cobrarán los ciudadanos beneficiarios a los que se les ha asignado la modalidad de banca celular del Banco de la Nación.

GRADUAL , DIVERSIFICADO Y SEGURO
El proceso de pago del apoyo económico Yanapay es gradual porque se realiza por grupos y de manera progresiva; diversificado porque se paga a través de 17 entidades financieras privadas y el Banco de la Nación; y seguro porque se están usando modalidades digitales para evitar contagios de coronavirus.

El subsidio individual comenzó a pagarse el 13 de setiembre al grupo 1, integrado por usuarias y usuarios de los programas sociales Pensión 65, Juntos y Contigo, del Midis. Actualmente, continúa ese proceso con la entrega a domicilio, mediante ‘carritos pagadores’ o empresas transportadoras de valores, a personas usuarias de estos programas sociales con problemas físicos que les impiden acercarse a las agencias del Banco de la Nación.

Desde el 18 de octubre los ‘carritos pagadores’ también llevarán el apoyo económico al grupo 3, integrado por las personas beneficiarias que no pertenecen a los programas sociales y que a la vez viven en localidades rurales que no cuentan con entidades financieras. Finalmente, a partir del 17 de diciembre se pagará al grupo 4, conformado por personas beneficiarias que no tienen cuenta bancaria ni celular a su nombre.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
This Monday, October 11, Yanapay begins economic support to 895 thousand beneficiaries of the digital wallet.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Yanapay financial support payment process continues apace. This Monday, October 11, the enrollment to digital wallets of 895,117 beneficiaries will begin, a process that will last until the 26th of this month. Also, this Thursday the individual subsidy of S / 350 was paid to another 233,508 beneficiaries who already have a digital wallet, reported the Pension 65 program of the Ministry of Development and Social Inclusion (Midis).

These people make up group 2 of beneficiaries, made up of 8.1 million citizens who will be paid through the modalities of a bank account, digital wallet, DNI account or mobile banking. This group represents 60% of the total universe of people with access to economic support throughout the country.

The payment of the Yanapay to this group began on October 5 with the deposit in bank account modality, which covers more than 3.4 million people. This delivery is progressive because the subsidy is paid according to the last digit of the beneficiary’s DNI. In this mode, payment by digit has been programmed every two business days.

The Yanapay economic support is the largest monetary subsidy payment financial operation in the history of the country. It seeks to reactivate the economy of more than 13.5 million Peruvians belonging to more than 7.9 million households in poverty, extreme poverty and vulnerability, affected by the COVID-19 pandemic.

People can verify if they are accessing the Yanapay Peru financial support and know the assigned payment method and date by entering the platform www.yanapay.gob.pe or by calling the toll-free number 101 from Monday to Sunday, from 7:30 a.m. m. at 9:30 p.m. m., including holidays.

Also for group 2, as of October 25, the corresponding payments will be made to the DNI account mode, while from December 2, beneficiary citizens who have been assigned the Banco de the nation.

GRADUAL, DIVERSIFIED AND SAFE
The Yanapay financial support payment process is gradual because it is carried out in groups and progressively; diversified because it is paid through 17 private financial entities and the Banco de la Nación; and safe because digital modalities are being used to avoid coronavirus infections.

The individual subsidy began to be paid on September 13 to group 1, made up of users of the social programs Pensión 65, Juntos y Contigo, from Midis. Currently, this process continues with home delivery, through “pay carts” or value transport companies, to users of these social programs with physical problems that prevent them from approaching Banco de la Nación agencies.

From October 18, the “pay carts” will also bring financial support to group 3, made up of beneficiaries who do not belong to social programs and who at the same time live in rural locations that do not have financial entities. Finally, as of December 17, group 4 will be paid, made up of beneficiaries who do not have a bank or cell phone account in their name.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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