Expoalimentaria 2021 concretó más de 1,300 citas de negocio, y para setiembre del 2022 será presencial La Expoalimentaria.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con mucho éxito concluyó la Expoalimentaria Virtual 2021, y en su marco se realizaron más de 1,300 citas de negocios entre empresarios peruanos y extranjeros con compradores de los cinco continentes –vinculados principalmente a la oferta de alimentos– y cuyo impacto en la recuperación de las exportaciones con valor agregado se espera sea en un corto plazo.

Durante la ceremonia de clausura, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, informó que participaron más de 200 expositores nacionales e internacionales, 250 compradores internacionales y más de 1700 personas conectadas a las conferencias magistrales.

En ese sentido, destacó el firme avance de las agroexportaciones peruanas y la gran posibilidad de mostrar al Perú como líder en el abastecimiento de alimentos funcionales que hoy el mundo demanda.

“Nuestros superfoods continúan causando sensación, como los arándanos, paltas, granos andinos, entre otros. A ellos se le suman nuevos productos como la maca orgánica, el cual tuvo un impacto interesante por su valor nutricional. La feria ha demostrado nuestra capacidad de adaptarnos acorde a los requerimientos de esta etapa post pandemia, como las nuevas exigencias de calidad e inocuidad”, explicó.

Asimismo, resaltó la participación activa de las regiones del Perú, como Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Loreto, San Martín, Junín, Huánuco y Lima, entre otras, llevando las propuestas de pequeños campesinos y cooperativas pequeñas y grandes empresas.

Expoalimentaria 2021 concretó más de 1,300 citas de negocio, y para setiembre del 2022 será presencial La Expoalimentaria.

“La cadena exportadora tiene un efecto inclusivo y genera puestos de trabajo descentralizados, dinamizando las economías regionales. Nos llena de orgullo ser parte de ella. Estamos seguros que ese es el camino, pero siempre trabajando bajo un espacio público-privado donde se priorice el diálogo a fin de sumar todos los esfuerzos”, acotó.

Por ello, saludó el reciente cambio del gabinete ministerial y la designación de la Premier Mirtha Vásquez, quien en su opinión seguirá acelerando los procesos para desarrollar y mejorar el trabajo entre el sector privado y el Estado en pos de una mejor gobernanza.

“Recordemos que la economía del próximo año no va a estar tan recuperada. A ello se le suma la crisis de los fletes y contenedores que viene afectando la actividad exportadora. En esa línea, se deben tomar medidas cíclicas desde ahora, pero solo se logrará con una agenda clara por parte del Gobierno”, apuntó.

También reconoció la contribución del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y PromPerú, con cuyo apoyo se organizó la Expoalimentaria Virtual 2021, así como a los auspiciadores Agrorum, Netsch, FedEX, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Intertek, Finsmart, MAF Roda, Rainforest y Tucambista.

Finalmente, Fischer Llanos anunció la organización de la Feria Expoalimentaria 2022, cuya décimo cuarta edición volverá a desarrollarse de manera presencial, del 21 al 23 de septiembre del próximo año en el Centro de Convenciones del Jockey.

Expoalimentaria 2021 concretó más de 1,300 citas de negocio, y para setiembre del 2022 será presencial La Expoalimentaria.

UN ALIADO IMPORTANTE
A su turno, la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal, felicitó la labor de ADEX por consolidar un gran esfuerzo comercial en la organización de la Expoalimentaria Virtual 2021, una de las ferias más importantes del sector en Latinoamérica y la más emblemática del país.

“Nos llena de orgullo pues gracias a ella se resalta la calidad de nuestra oferta exportable de alimentos en el mundo, la misma que es respaldada por las marcas sectoriales Superfoods Perú, Pisco Spirit of Peru y Café del Perú, las cuales PromPerú impulsa en los mercados internacionales”, aseveró.

En ese contexto, resaltó la participación de exportadores de Costa, Sierra y Selva, quienes con una oferta atractiva para el mercado nutricional mostraron alimentos peruanos con un alto valor nutricional y una historia detrás de cada producto.

“Somos la despensa del mundo y está en nuestras manos impulsar su reconocimiento trabajando en forma conjunta el sector público y privado con un solo objetivo: la reactivación económica del Perú”, concluyó.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Expoalimentaria 2021 made more than 1,300 business appointments, and by September 2022 the Expoalimentaria will be in person.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe The Expoalimentaria Virtual 2021 concluded with great success, and within its framework, more than 1,300 business meetings were held between Peruvian and foreign businessmen with buyers from the five continents –mainly linked to food supply– and whose impact on the recovery of value-added exports is expected to be in the short term.

During the closing ceremony, the president of the Association of Exporters (ADEX), Erik Fischer Llanos, reported that more than 200 national and international exhibitors, 250 international buyers and more than 1700 people connected to the keynote conferences participated.

In this sense, he highlighted the steady progress of Peruvian agro-exports and the great possibility of showing Peru as a leader in the supply of functional foods that the world demands today.

“Our superfoods continue to cause a sensation, such as blueberries, avocados, Andean grains, among others. New products such as organic maca are added to them, which had an interesting impact due to its nutritional value. The fair has demonstrated our ability to adapt according to the requirements of this post-pandemic stage, such as the new quality and safety requirements ”, he explained.

Likewise, he highlighted the active participation of the regions of Peru, such as Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Loreto, San Martín, Junín, Huánuco and Lima, among others, taking the proposals of small small farmers and cooperatives and large companies.

Expoalimentaria 2021 made more than 1,300 business appointments, and by September 2022 the Expoalimentaria will be in person.

“The export chain has an inclusive effect and generates decentralized jobs, boosting regional economies. We are proud to be part of it. We are sure that this is the way, but always working under a public-private space where dialogue is prioritized in order to join all the efforts, “he said.

For this reason, he welcomed the recent change of the ministerial cabinet and the appointment of the Premier Mirtha Vásquez, who in his opinion will continue to accelerate the processes to develop and improve the work between the private sector and the State in pursuit of better governance.

“Let’s remember that next year’s economy is not going to be so recovered. Added to this is the freight and container crisis that has been affecting export activity. Along these lines, cyclical measures must be taken from now on, but it will only be achieved with a clear agenda on the part of the Government ”, he pointed out.

He also recognized the contribution of the Ministry of Foreign Relations, Ministry of Foreign Trade and Tourism, Ministry of Agrarian Development and Irrigation and PromPerú, with whose support the Virtual Food Expo 2021 was organized, as well as the sponsors Agrorum, Netsch, FedEX, Unitec, SGS , Smart Weigh Packaging Machinery, Intertek, Finsmart, MAF Roda, Rainforest and Tucambista.

Finally, Fischer Llanos announced the organization of the 2022 Expoalimentaria Fair, whose fourteenth edition will be held in person again, from September 21 to 23 of next year at the Jockey Convention Center.

Expoalimentaria 2021 made more than 1,300 business appointments, and by September 2022 the Expoalimentaria will be in person.

AN IMPORTANT ALLY
In turn, the executive president of PromPerú, Amora Carbajal, congratulated the work of ADEX for consolidating a great commercial effort in the organization of the Virtual Food Expo 2021, one of the most important fairs in the sector in Latin America and the most emblematic of the country.

“It fills us with pride because thanks to it the quality of our exportable food offer in the world is highlighted, which is supported by the sector brands Superfoods Peru, Pisco Spirit of Peru and Café del Peru, which PromPerú promotes in the international markets ”, he asserted.

In this context, he highlighted the participation of exporters from Costa, Sierra and Selva, who with an attractive offer for the nutritional market showed Peruvian foods with high nutritional value and a story behind each product.

“We are the pantry of the world and it is in our hands to promote its recognition by working together with the public and private sectors with a single objective: the economic reactivation of Peru”, he concluded.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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