Ganadores de la campaña "Sabores del Perú" son premiados con pasajes aéreos de PROMPERÚ y LATAM Airlines.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Perú celebró sus fiestas patrias en España enfocándose en sus mayores activos: la gastronomía, sus productos de exportación y sus atractivos turísticos a través de una acción de promoción impulsada por la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España y la Embajada del Perú: ‘Sabores del Perú en el Bicentenario’, que contó con la colaboración de LATAM Airlines, ofreciendo dos pasajes a Lima.

Para participar del sorteo del gran premio, los comensales tuvieron que compartir una fotografía en redes sociales del plato o restaurante peruano que les brindó la oportunidad de disfrutar la cocina peruana con el hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. Esta dinámica logró que la campaña tuviera una mayor exposición entre el público español, llegando a miles de potenciales turistas.

Dando como finalizada la campaña, que contó con la participación de 52 restaurantes peruanos, LATAM Airlines y la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España hicieron entrega del ticket aéreo a la ganadora del sorteo, que ya se encuentra en nuestro país junto a un acompañante, por un periodo de tres semanas. “Nunca imaginé que la experiencia con un restaurante peruano, me brindaría la posibilidad de ‘degustar’ el país”, señaló Úrsula Sánchez la feliz ganadora.

Para la Oficina Comercial de PROMPERÚ en España la acción de promoción fue todo un éxito, porque se logró difundir la oferta de restaurantes peruanos, mostrando nuevas opciones de nuestra cocina, compartiendo con el público la importante despensa de productos nacional y, además, se consiguió que, a través de sus sabores, los comensales viajen a Perú.

‘Sabores del Perú en el Bicentenario’ contó con una elevada participación de restaurantes y un alcance de más de medio millón de personas, contribuyendo a la exposición de la gastronomía peruana a viajar a través de los sabores a nuestro país.

“Estamos muy contentos por sumarnos a la campaña Sabores del Perú Bicentenario. Es una gran iniciativa que visibiliza la cultura peruana y contribuye a que el turismo se siga reactivando. En LATAM reiniciamos los vuelos de Madrid a Lima en julio y hemos visto que los resultados han sido muy satisfactorios. Confiamos que siga aumentando la demanda hacia el Perú en los próximos meses” mencionó Thibaud Morand, Gerente General LATAM Europa.

Recordemos que España es nuestro principal mercado emisor de turistas desde Europa, seguido de Francia y Alemania. Asimismo, el turismo gastronómico es un segmento que ha ido tomando mayor fuerza en los últimos años, donde nuestro país destaca gracias a su reconocida cocina y los innumerables premios que ha recibido como ser Mejor Destino Culinario del Mundo por ocho años consecutivos (2012 – 2019).

Más información: 
https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Winners of the “Flavors of Peru” campaign are rewarded with air tickets from PROMPERÚ and LATAM Airlines.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Peru celebrated its national holidays in Spain focusing on its greatest assets: gastronomy, its export products and its tourist attractions through an action of promotion promoted by the Commercial Office of PROMPERÚ in Spain and the Embassy of Peru: ‘Flavors of Peru in the Bicentennial’, which had the collaboration of LATAM Airlines, offering two tickets to Lima.

To participate in the grand prize draw, diners had to share a photograph on social networks of the Peruvian dish or restaurant that gave them the opportunity to enjoy Peruvian cuisine with the hashtag #SaboresDelPerúBicentenario. This dynamic achieved that the campaign had a greater exposure among the Spanish public, reaching thousands of potential tourists.

Giving as the end of the campaign, which had the participation of 52 Peruvian restaurants, LATAM Airlines and the Commercial Office of PROMPERÚ in Spain delivered the air ticket to the winner of the raffle, who is already in our country with a companion, for a period of three weeks. “I never imagined that the experience with a Peruvian restaurant would give me the chance to ‘taste’ the country,” said Úrsula Sánchez, the happy winner.

For the Commercial Office of PROMPERÚ in Spain, the promotion action was a success, because it was possible to disseminate the offer of Peruvian restaurants, showing new options of our cuisine, sharing with the public the important pantry of national products and, in addition, it was achieved that, through its flavors, diners travel to Peru.

‘Sabores del Perú en el Bicentenario’ had a high participation of restaurants and a reach of more than half a million people, contributing to the exposure of Peruvian gastronomy to travel through the flavors of our country.

“We are very happy to join the Flavors of Peru Bicentennial campaign. It is a great initiative that makes Peruvian culture visible and helps tourism continue to reactivate. At LATAM we restarted flights from Madrid to Lima in July and we have seen that the results have been very satisfactory. We are confident that the demand to Peru will continue to increase in the coming months ”mentioned Thibaud Morand, General Manager LATAM Europe.

Let us remember that Spain is our main source market for tourists from Europe, followed by France and Germany. Likewise, gastronomic tourism is a segment that has been gaining strength in recent years, where our country stands out thanks to its renowned cuisine and the countless awards it has received as the Best Culinary Destination in the World for eight consecutive years (2012 – 2019 ).

More information:
https://saboresdelperubicentenario.oficinacomercialdeperu.es/

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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