La marca Perú, “PERÚ ON TOUR” congregó a más 10 mil potenciales turistas neerlandeses y alemanes.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe ‘Perú On Tour’, la iniciativa de marketing cruzado entre turismo, marca país y productos peruanos de exportación, logró generar visibilidad hacia nuestro país, posicionándolo como un destino turístico listo y seguro entre los viajeros de Alemania y Países Bajos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

La acción táctica se llevó a cabo durante 16 días en octubre pasado, congregando a 10,187 potenciales turistas alemanes y neerlandeses de manera presencial, quienes visitaron el tráiler brandeado con la marca país en Enschede, Róterdam, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich. Asimismo, a través de la página web www.peruontour.com, hasta el 16 de noviembre, se lograron 11, 521 visitas, predominando los usuarios de 25 a 34 años de edad, principal grupo etario que retomó la actividad turística mundialmente.

‘Perú On Tour’ brindó exposición a la Marca Perú no solo entre los visitantes al tráiler peruano, sino que impactó en aquellas personas que transitaban cerca o que fueron testigos de su traslado entre ciudades hacia las locaciones preestablecidas.

El tráiler 100% peruano destacó lo mejor que nuestro país tiene para mostrar al mundo, resaltando atractivos turísticos de Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa, entre otras regiones; así como la oferta exportable presente en las marcas sectoriales: “Super Foods Peru”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Perú” y “Alpaca del Perú”.

Gracias a las diversas actividades propuestas como los recorridos guiados al interior del tráiler, los bailarines con trajes típicos y las muestras de productos; los visitantes han descubierto una parte de nuestra riqueza cultural y los productos oriundos de nuestro país que están disponibles en los países europeos. Esta pequeña muestra de nuestra diversidad ha impactado a grandes y pequeños y es el inicio de un próximo reencuentro, cuando las condiciones sean las óptimas.

EL TRAYECTO
El recorrido contempló paradas estratégicas en las principales ciudades de Países Bajos y Alemania, iniciando el 01 de octubre en Enschede. Posteriormente, el 03 y 04 de octubre, se ubicó en uno de los lugares más icónicos de Róterdam: el Market Hall. Luego, continuó del 05 al 10 de octubre en el aeropuerto internacional Schiphol en Ámsterdam, donde cautivó a miles de viajeros, al ser punto de partida y llegada de miles de personas.

Tras despedirse de Países Bajos, el tráiler de ‘Perú On Tour’ se instaló en Hamburgo, con una parada inicial del 13 al 16 de octubre en el Fisher Market. Por último, cerró su paso por Alemania del 22 al 25 de octubre en el Parque Olímpico de Múnich.

SOBRE LOS TURISTAS ALEMANES Y NEERLANDESES
Es importante mencionar que Alemania y Países Bajos son significativos mercados emisores de turistas europeos hacia nuestro país, considerando que en el 2019 recibimos un 6% más viajes de turistas alemanes (86 307) y 3% más de neerlandeses (36 526) con respecto al 2018.

Según el estudio del Perfil del Turista Extranjero 2019 realizado por PROMPERÚ, el turista neerlandés tiene una estadía promedio de 23 noches, la más prolongada registrada por turistas internacionales en el Perú y un gasto promedio de $1601 (por turista). En el caso de los turistas alemanes, tienen una estadía promedio de 19 noches y un gasto promedio de $1408 (por turista).

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The Peru brand, “PERÚ ON TOUR” brought together more than 10,000 potential Dutch and German tourists.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe ‘Peru On Tour’, the cross-marketing initiative between tourism, country brand and Peruvian export products, managed to generate visibility towards our country, positioning it as a ready and safe tourist destination among travelers from Germany and the Netherlands, reported the Commission for the Promotion of Peru for Export and Tourism – PROMPERÚ.

The tactical action was carried out for 16 days last October, bringing together 10,187 potential German and Dutch tourists in person, who visited the trailer branded with the country brand in Enschede, Rotterdam, Amsterdam, Hamburg and Munich. Likewise, through the website www.peruontour.com, until November 16, 11,521 visits were achieved, predominantly users between 25 and 34 years of age, the main age group that resumed tourism activity worldwide.

‘Peru On Tour’ provided exposure to the Peru Brand not only among visitors to the Peruvian trailer, but also impacted those people who passed by or who witnessed its transfer between cities to pre-established locations.

The 100% Peruvian trailer highlighted the best that our country has to show the world, highlighting tourist attractions in Cusco, Loreto, Puno, Madre de Dios, Arequipa, among other regions; as well as the exportable offer present in the sectoral brands: “Super Foods Peru”, “Pisco, Spirit of Peru”, “Cafés del Peru” and “Alpaca del Peru”.

Thanks to the various activities proposed such as the guided tours inside the trailer, the dancers in typical costumes and the product samples; Visitors have discovered a part of our cultural wealth and products from our country that are available in European countries. This small sample of our diversity has impacted young and old and is the beginning of an upcoming reunion, when conditions are optimal.

THE JOURNEY
The tour included strategic stops in the main cities of the Netherlands and Germany, starting on October 1 in Enschede. Subsequently, on October 03 and 04, it was located in one of the most iconic places in Rotterdam: the Market Hall. Then, it continued from October 05 to 10 at the Schiphol International Airport in Amsterdam, where it captivated thousands of travelers, being the departure and arrival point of thousands of people.

After saying goodbye to the Netherlands, the trailer for ‘Peru On Tour’ was installed in Hamburg, with an initial stop from October 13 to 16 at the Fisher Market. Finally, it closed its passage through Germany from October 22 to 25 at the Munich Olympic Park.

ABOUT GERMAN AND DUTCH TOURISTS
It is important to mention that Germany and the Netherlands are significant source markets for European tourists to our country, considering that in 2019 we received 6% more trips from German tourists (86 307) and 3% more from Dutch (36 526) compared to 2018.

According to the 2019 Foreign Tourist Profile study carried out by PROMPERÚ, the Dutch tourist has an average stay of 23 nights, the longest registered by international tourists in Peru and an average expenditure of $ 1601 (per tourist). In the case of German tourists, they have an average stay of 19 nights and an average spend of $ 1408 (per tourist).

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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