Nuestra bebida bandera el Pisco está presente todo setiembre en los bares más emblemáticos de los países bajos.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Los amantes de la coctelería descubren cada día más la versatilidad de nuestro destilado y para continuar con su promoción la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Países Bajos invitó a los bares más emblemáticos de Ámsterdam, Rotterdam, Utrecht y La Haya a celebrarlo con cócteles de autor a base de Pisco disponibles durante todo el mes de setiembre.

De esta manera, en el marco de la primera ‘Semana del Pisco’ en Países Bajos, se sumaron a los tradicionales ‘Pisco Sour’ y ‘Chilcano’, cócteles como el ‘Pisco Disco’, ‘The Crying Llama’ o ‘Pisco Go Go’.

Las acciones de promoción iniciaron con un ‘Pisco Night’ en el reconocido bar ‘Flying Dutchmen’, en el corazón de la capital neerlandesa. Asimismo, PROMPERÚ lanzó el mes del Pisco con un evento exclusivo para prensa e influenciadores neerlandeses en el bar ‘Rosalia Menagerie’, donde los invitados pudieron gozar de un ‘pairing’ con cócteles de Pisco y ‘bites’ peruanos.

PRIMERA GENERACIÓN DE “ESPECIALISTAS DEL PISCO”
En el marco de este mes de celebración, se realizó la primera graduación del ‘Pisco College Goes Online’, un curso online para mixólogos lanzado en el 2020. Cabe mencionar que la pandemia no fue excusa para detener la promoción de nuestro destilado, por lo contrario, fue un momento para ser creativos y adaptarnos a las circunstancias.

El curso online ‘Pisco College Goes Online’ cuenta con 6 módulos que abarcan los temas más importantes de nuestro destilado, como la historia, denominación de origen, tipos y variedades, entre otros. A través de esta herramienta, se busca que los mixólogos tengan un conocimiento más profundo del destilado peruano y de sus propiedades.

La primera graduación se llevó a cabo en Ámsterdam, donde, después de una clase maestra, bartenders y mixólogos recibieron los certificados como ‘Especialistas de Pisco’.

VIAJE A PERÚ
Además de disfrutar cócteles a base de Pisco, los consumidores neerlandeses tienen la oportunidad de ganar dos boletos de avión ida y vuelta a Lima, gracias a una colaboración entre PROMPERÚ y Air Europa.

No hay duda que a través de la gastronomía peruana y del Pisco, se despierta el interés del consumidor por conocer nuestro país. La Oficina Comercial de PROMPERÚ en Rotterdam busca continuar con la creación de actividades 360°, que promuevan los productos peruanos de exportación y el destino Perú entre los potenciales turistas neerlandeses.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Our flag drink Pisco is present every September in the most emblematic bars of the Netherlands.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Cocktail lovers discover more and more the versatility of our distillate and to continue its promotion, the Commercial Office of PROMPERÚ in the Netherlands invited the most emblematic bars of Amsterdam, Rotterdam, Utrecht and The Hague to celebrate with signature Pisco-based cocktails available throughout the month of September.

In this way, within the framework of the first ‘Pisco Week’ in the Netherlands, the traditional ‘Pisco Sour’ and ‘Chilcano’ were joined by cocktails such as’ Pisco Disco ‘,’ The Crying Llama ‘or’ Pisco Go Go ‘.

The promotional activities began with a ‘Pisco Night’ at the renowned ‘Flying Dutchmen’ bar, in the heart of the Dutch capital. Likewise, PROMPERÚ launched the month of Pisco with an exclusive event for the Dutch press and influencers at the ‘Rosalia Menagerie’ bar, where guests could enjoy a ‘pairing’ with Pisco cocktails and Peruvian ‘bites’.

FIRST GENERATION OF “PISCO SPECIALISTS”
Within the framework of this month of celebration, the first graduation of the ‘Pisco College Goes Online’ was held, an online course for mixologists launched in 2020. It should be mentioned that the pandemic was not an excuse to stop the promotion of our distillate, therefore On the contrary, it was a time to be creative and adapt to the circumstances.

The online course ‘Pisco College Goes Online’ has 6 modules that cover the most important topics of our distillate, such as history, designation of origin, types and varieties, among others. Through this tool, it is intended that mixologists have a deeper knowledge of the Peruvian distillate and its properties.

The first graduation took place in Amsterdam, where, after a master class, bartenders and mixologists received the certificates as ‘Pisco Specialists’.

TRIP TO PERU
In addition to enjoying Pisco-based cocktails, Dutch consumers have the opportunity to win two roundtrip plane tickets to Lima, thanks to a collaboration between PROMPERÚ and Air Europa.

There is no doubt that through Peruvian gastronomy and Pisco, the consumer’s interest in knowing our country is awakened. The Commercial Office of PROMPERÚ in Rotterdam seeks to continue with the creation of 360 ° activities that promote Peruvian export products and the destination of Peru among potential Dutch tourists.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

Por admin