Oferta exportadora de superfoods a China crece en 114% sumando entre enero y agosto US$ 361 millones 624 mil.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Interesados por una diversidad de superfoods peruanos como el café, palta, quinua, arándanos y frutas frescas, un total de 10 compradores de China participan en la rueda de negocios –realizada en la plataforma B2Perú–, en el marco de la Expoalimentaria Virtual 2021, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

La Jefa de Ferias del gremio, Shirley Pulache, informó que con el apoyo de las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) de Perú en Shangái y Beijing, se logró la presencia de compradores como Al International, Beijing Guangda Xingye Import and Export y Foshan Delight Wines and Food.

Asimismo, Golden Green (Beijing) Health Technology, Huangshan Yahe Import. & Export. Trading, Itaste Food Ningbo, Nanjing Bonagro Trading, Qinguo Import & Export Trading y South American Express China. 

“China es un importante comprador mundial y si bien nuestras exportaciones a ese país son mayormente de minerales, se observa la evolución de los alimentos en los últimos años, a excepción del 2020 debido a la pandemia que afectó al comercio global”, manifestó.

Las empresas peruanas participantes en la rueda son AAC, Agro Fergi, Agro Industrias Monpe, Alisur, Amauta’s Business, Asociación Agraria Valle del Inca (Valle Inca), Asociación de Productores Frutícolas y de Paltos del Valle de Limatambo (Aprofrut), Asoin, Central de Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) y Earthfructífera.

De igual forma, Falara Trading, Frutinka del Perú, Gandules, Green Blue Foods, Innalsa, Kiria Foods, Mar Azul Export, Mercado Uno, Natur Foods Export., Perú Origins, Perunor, Peruvian Inka Fruit, Productos de la Naturaleza Seleccionados (Pronasel), Roots Foods, Shanantina, Solid Food Perú, Villa Andina, y Vital.

La calidad de la oferta nacional es indiscutible –indicó Pulache–, por lo cual esperamos buenos resultados de la rueda que concluye hoy martes. De esa forma ayudaremos a posicionar e incrementar nuestra oferta de alimentos en ese mercado asiático.

DESPACHOS
Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, la exportación de alimentos a China entre enero y agosto sumó US$ 361 millones 624 mil, experimentando un crecimiento de 114% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 168 millones 798 mil) y superando en 13% el monto de la prepandemia (US$ 321 millones 380 mil entre enero y agosto del 2019).

La oferta de alimentos al ‘gigante asiático’ está constituida por paltas, algas, uvas, arándanos, pota congelada, preparada y en conserva, cítricos, quinua, cebollas y otros. También se observó un incremento de 337.4% en la demanda de café (US$ 651 mil 016 en el lapso de tiempo ya mencionado).

EL DATO
La Expoalimentaria Virtual 2021 se realizó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y PromPerú; y el auspicio de Agrorum, Netsch, FedEX, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Intertek, Finsmart, MAF Roda, Rainforest y Tucambista.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
Export supply of superfoods to China grows by 114%, adding between January and August US $ 361 million 624 thousand.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Interested in a diversity of Peruvian superfoods such as coffee, avocado, quinoa, blueberries and fresh fruits, a total of 10 buyers from China participate in the business conference – held on the B2Perú platform – within the framework of Expoalimentaria Virtual 2021, reported the Association of Exporters (ADEX).

The Guild’s Head of Fairs, Shirley Pulache, reported that with the support of the Trade Offices Abroad (OCEX) of Peru in Shanghai and Beijing, the presence of buyers such as Al International, Beijing Guangda Xingye Import and Export and Foshan was achieved. Delight Wines and Food.

Also, Golden Green (Beijing) Health Technology, Huangshan Yahe Import. & Export. Trading, Itaste Food Ningbo, Nanjing Bonagro Trading, Qinguo Import & Export Trading and South American Express China.

“China is an important world buyer and although our exports to that country are mostly minerals, the evolution of food has been observed in recent years, except for 2020 due to the pandemic that affected global trade,” he said.

The Peruvian companies participating in the round are AAC, Agro Fergi, Agro Industrias Monpe, Alisur, Amauta’s Business, Asociación Agraria Valle del Inca (Inca Valley), Association of Fruit and Avocado Producers of the Limatambo Valley (Aprofrut), Asoin, Central of Cooperativas Agrarias Cafetaleras de los Valles de Sandia (Cecovasa) and Earthfructífera.

Similarly, Falara Trading, Frutinka del Perú, Gandules, Green Blue Foods, Innalsa, Kiria Foods, Mar Azul Export, Mercado Uno, Natur Foods Export., Peru Origins, Perunor, Peruvian Inka Fruit, Selected Nature Products (Pronasel ), Roots Foods, Shanantina, Solid Food Perú, Villa Andina, and Vital.

The quality of the national offer is indisputable – indicated Pulache -, for which we expect good results from the round that concludes today Tuesday. In this way we will help to position and increase our food offer in that Asian market.

OFFICES
According to figures from the ADEX Data Trade Commercial Intelligence System, food exports to China between January and August totaled US $ 361 million 624 thousand, experiencing a growth of 114% compared to the same period of 2020 (US $ 168 million 798 thousand) and exceeding by 13% the amount of the prepandemic (US $ 321 million 380 thousand between January and August 2019).

The food supply to the ‘Asian giant’ is made up of avocados, algae, grapes, blueberries, frozen, prepared and canned squid, citrus fruits, quinoa, onions and others. There was also an increase of 337.4% in the demand for coffee (US $ 651,016 in the aforementioned period of time).

THE DATA
The Virtual Food Expo 2021 was held with the support of the Ministry of Foreign Affairs, the Ministry of Foreign Trade and Tourism, the Ministry of Agrarian Development and Irrigation and PromPerú; and the sponsorship of Agrorum, Netsch, FedEX, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Intertek, Finsmart, MAF Roda, Rainforest and Tucambista.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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