Poder Judicial implementa aplicativo ‘Chatbot PJ’ para servir a la ciudadanía con mensajería instantánea WhatsApp.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe En cumplimiento de la política de modernización del Estado, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso la implementación, en su primera versión, del aplicativo ‘Chatbot PJ’ a nivel nacional, a partir de este mes de enero.

El proyecto tiene como objetivo brindar información o respuestas automatizadas al ciudadano sobre los servicios judiciales que brinda el Poder Judicial a través de una plataforma tecnológica amigable, útil y robusta, aplicando la tecnología de mensajería instantánea WhatsApp.

En la primera etapa de ejecución, el ‘Chatbot PJ’ facilitará información general al ciudadano de los servicios judiciales del Poder Judicial.

Luego, en su segunda etapa, brindará de manera digital, automática y oportuna información de las actas de audiencias, resoluciones de los actos procesales emitidos por los despachos, y otros documentos digitalizados de los procesos judiciales.

Mediante la Resolución Administrativa N° 000441-2021-CE-PJ, publicada en el diario oficial El Peruano, se determina las acciones para su puesta en marcha en las cortes superiores del país, así como la designación de un representante que se haga cargo de la implementación en su jurisdicción.

Este proyecto fue presentado en la feria tecnológica “Justicia Digital a tu Alcance”, desarrollada en noviembre del 2021, donde las cortes superiores del Santa, Selva Central y Huánuco destacaron con esta herramienta tecnológica.

El CEPJ estableció también que la Gerencia de Desarrollo Corporativo del Poder Judicial supervise la implementación del referido aplicativo con el apoyo técnico de la Gerencia de Informática del Poder Judicial, la que al culminar esta fase estará a cargo del control, seguimiento y supervisión.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The Judiciary implements the ‘Chatbot PJ’ application to serve citizens with WhatsApp instant messaging.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In compliance with the State’s modernization policy, the Executive Council of the Judiciary (CEPJ) ordered the implementation, in its first version, of the application ‘Chatbot PJ’ nationwide, starting this January.

The project aims to provide information or automated responses to the citizen about the judicial services provided by the Judiciary through a friendly, useful and robust technological platform, applying WhatsApp instant messaging technology.

In the first stage of execution, the ‘Chatbot PJ’ will provide general information to the citizen of the judicial services of the Judicial Power.

Then, in its second stage, it will provide digital, automatic and timely information on the records of hearings, resolutions of the procedural acts issued by the offices, and other digitized documents of the judicial processes.

Through Administrative Resolution No. 000441-2021-CE-PJ, published in the official newspaper El Peruano, the actions for its implementation in the higher courts of the country are determined, as well as the appointment of a representative to take charge of implementation in your jurisdiction.

This project was presented at the technology fair “Justicia Digital a tu Alcance”, held in November 2021, where the higher courts of Santa, Selva Central and Huánuco stood out with this technological tool.

The CEPJ also established that the Corporate Development Management of the Judiciary supervises the implementation of the aforementioned application with the technical support of the Information Technology Management of the Judicial Power, which at the end of this phase will be in charge of control, monitoring and supervision.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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