PROMPERÚ: Café y Cacao peruano captan interés de mercado chileno con una expectativa cercana a los US$ 300,000.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Con el fin de promover las exportaciones peruanas de café y cacao, así como posicionar las fortalezas de nuestras marcas sectoriales “Cafés del Perú” y “Super Foods Peru” en el mercado chileno, PROMPERÚ a través de su oficina comercial en Chile organizó la primera Rueda de Negocios de ambos productos generándose expectativas de ventas cercanas a los US$ 300,000 para los próximos meses.

En el reciente encuentro comercial virtual, participaron 19 proveedores peruanos y 39 compradores chilenos, que realizaron 100 citas de negocios. Cabe destacar que PROMPERÚ Chile, ha organizado durante el presente año, una serie de acciones virtuales como presenciales con el objetivo de poner en valor los atributos de nuestros cafés de especialidad, así como del cacao en el circuito comercial chileno.

Entre las actividades más importantes están los dos talleres virtuales dirigidos al canal comercial, ambos muy concurridos, el primero orientado al uso de marcas sectoriales: ‘Cafés del Perú’ y ‘Super Foods Peru’; y el segundo sobre el proceso de importación de ambos productos.

Destacaron las presentaciones de: Sandra Silva con su oferta de ‘Café Femenino’ en Chile, que sólo comercializa café 100% arábico, cultivado y cosechado por mujeres peruanas; Mark Gerrits de ‘Obolo’, la primera chocolatería en Chile con el concepto ‘bean to bar’ y que usa cacao de Pangoa (Junín); Reynaldo Pérez de ‘Tuesta Café’ con su experiencia de tostado café procedente de Chota (Cajamarca); así como la de Felipe Aliaga, empresario chileno que dirige ‘El Cacaotal’ tienda dedicada a ofrecer una experiencia lúdica para aprender sobre el cacao y venta de chocolate.

Además, se hizo por primera vez en Chile, una cata de café y cacao que contó con la presencia de compradores, periodistas, académicos e influenciadores vinculados a la industria gastronómica. En ella, se degustaron cafés de Cajamarca, Villa Rica y Chirinos con diferentes niveles de tostado, así como chocolates elaborados con cacao de Cusco, Piura y Pangoa.

CIFRAS
A fines del 2020, el Perú pasó a ser el segundo proveedor de café de Chile, ubicándose después de Brasil. Mientras que, en el 2019, era el cuarto abastecedor, desplazó a Colombia y Vietnam para llegar a la posición actual. En este periodo las exportaciones de café a Chile aumentaron en 17%.

Un panorama similar se vivió con el cacao, actualmente Perú se ha posicionado como el principal exportador de este producto hacia Chile, por sobre Ecuador, Bélgica y Colombia. Las tasas de crecimiento anuales superan el 23%

Cabe destacar que el café y el chocolate ocupan un lugar privilegiado en las preferencias del consumidor chileno. Chile es el principal consumidor de chocolate de la región Latinoamericana con un consumo de 2.1 kg por año por delante de Brasil y México; y en café se posiciona como el tercer consumidor de la región, con registros impresionantes de compra de modernas máquinas de café y cafés gourmet en los últimos tres años.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
PROMPERÚ: Peruvian Coffee and Cacao attract the interest of the Chilean market with an expectation close to US $ 300,000.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe In order to promote Peruvian exports of coffee and cocoa, as well as position the strengths of our sectoral brands “Cafés del Perú” and “Super Foods Peru ”in the Chilean market, PROMPERÚ through its commercial office in Chile organized the first Business Roundtable for both products, generating sales expectations close to US $ 300,000 for the next few months.

In the recent virtual commercial meeting, 19 Peruvian suppliers and 39 Chilean buyers participated, who made 100 business appointments. It should be noted that PROMPERÚ Chile, has organized during this year, a series of virtual and face-to-face actions with the aim of highlighting the attributes of our specialty coffees, as well as cocoa in the Chilean commercial circuit.

Among the most important activities are the two virtual workshops aimed at the commercial channel, both very well attended, the first aimed at the use of sectoral brands: ‘Cafés del Peru’ and ‘Super Foods Peru’; and the second on the import process of both products.

The presentations by: Sandra Silva with her offer of ‘Female Coffee’ in Chile, which only sells 100% arabic coffee, grown and harvested by Peruvian women; Mark Gerrits from ‘Obolo’, the first chocolate shop in Chile with the ‘bean to bar’ concept and that uses cocoa from Pangoa (Junín); Reynaldo Pérez from ‘Tuesta Café’ with his experience of roasting coffee from Chota (Cajamarca); as well as that of Felipe Aliaga, a Chilean businessman who runs ‘El Cacaotal’ store dedicated to offering a fun experience to learn about cocoa and the sale of chocolate.

In addition, a coffee and cocoa tasting was held for the first time in Chile, which was attended by buyers, journalists, academics and influencers linked to the gastronomic industry. In it, coffees from Cajamarca, Villa Rica and Chirinos with different roasting levels were tasted, as well as chocolates made with cocoa from Cusco, Piura and Pangoa.

FIGURES
At the end of 2020, Peru became Chile’s second coffee supplier, ranking after Brazil. While, in 2019, it was the fourth supplier, it displaced Colombia and Vietnam to reach the current position. In this period, coffee exports to Chile increased by 17%.

A similar panorama was experienced with cocoa, currently Peru has positioned itself as the main exporter of this product to Chile, above Ecuador, Belgium and Colombia. Annual growth rates exceed 23%

It should be noted that coffee and chocolate occupy a privileged place in the preferences of the Chilean consumer. Chile is the main consumer of chocolate in the Latin American region with a consumption of 2.1 kg per year ahead of Brazil and Mexico; and in coffee it is positioned as the third consumer in the region, with impressive records of purchases of modern coffee machines and gourmet coffees in the last three years.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://www.prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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