Se inauguró La Expoalimentaria Virtual 2021, y ADEX pide ser parte de la segunda reforma agraria.

Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe Durante la inauguración de la Expoalimentaria Virtual 2021, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Erik Fischer Llanos, invocó al Gobierno a trabajar de forma coordinada por un país mejor e inclusivo. “Vemos que el Estado lanzará una segunda Reforma Agraria que entendemos será un espacio para seguir concertando y permitir la participación de actores del sector privado quienes han sido vitales en el logro de ese éxito”, dijo.

Nuestro gremio –señaló– busca construir espacios de gobernanza, nuestros asociados tienen el ímpetu de seguir contribuyendo y colaborar con el éxito que Perú demanda y merece.

Luego de destacar el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.) y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) en la organización de la EA Virtual 2021, comentó que el evento demuestra que se pueden llevar adelante políticas de Estado cuyos objetivos sean impulsar las exportaciones y potenciar el sector agroexportador.

Mencionó que Perú es el primer exportador de arándanos –representa el 25% de los envíos a nivel global–, de quinua y espárragos frescos. Ocupa el segundo lugar como exportador mundial de uva y espárragos en conserva, y el tercero en paltas y kion.

“Nuestro país comienza a distinguirse como un gran proveedor internacional, lo que indica que estamos cosechando los frutos obtenidos con el esfuerzo de todos los peruanos. En esa línea, decidimos apostar una vez más por la Expoalimentaria, ahora en una modalidad online, en la cual los participantes tendrán una experiencia más ágil y dinámica”, destacó.

En opinión del ministro de RR.EE., Óscar Maúrtua, es una importante plataforma de negocios para la difusión, ampliación y apertura de nichos de mercados dirigidos a nuestro portafolio agroindustrial. “El uso de tecnología y la generación de empleos propios de esta actividad impactará positivamente en nuestra economía y en el bienestar de nuestros ciudadanos”, expresó.

A su turno, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, comentó que año a año este certamen se consolida a favor de las mipymes, emprendedores, productores y asociaciones, las cuales ponen en valor nuestra biodiversidad.

Se inauguró La Expoalimentaria Virtual 2021, y ADEX pide ser parte de la segunda reforma agraria.

SOBRE LA EXPOALIMENTARIA
ADEX organizó este evento por 11 ediciones de manera presencial con el apoyo del gobierno peruano, convirtiéndose en un principal punto de encuentro de los keyplayers de la cadena de producción y distribución del mundo; y en el certamen de alimentos y bebidas más importante de Latinoamérica.

El año pasado, el gremio llevó a cabo la primera modalidad virtual de EA, afrontando así la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y adaptándose a la ‘nueva normalidad’. Lo hizo a través de su plataforma comercial B2Perú, donde los expositores nacionales e internacionales no solo exhibieron su oferta, también agendaron citas de negocios, tuvieron acceso a mensajería instantánea con los compradores, participaron en actividades complementarias y otros aspectos.

Este 2021 se realiza en la misma plataforma, la cual fue repotenciada y cuenta con tecnología propia. En ella se tendrá acceso a salones especializados de frutas y hortalizas, café y cacao, agroindustrial, capsicum, productos naturales y menestras.

Participan más de 200 empresas expositoras nacionales e internacionales de regiones como Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Junín, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Puno, entre otros. Además, de los países de Indonesia, Argentina, Canadá, EE.UU., Brasil, Chile, China y Puerto Rico.

Los participantes están interesados especialmente en alimentos frescos, entre ellos cebolla, kion, fresas, palta y mango. Además, los procesados y superfoods, los cuales son muy valorados en esta coyuntura de pandemia. Los productos agrarios no serán los únicos a mostrarse de manera online, también la oferta vinculada a los rubros de bebidas, servicios al comercio exterior, maquinarias, equipos y tecnologías; y envases y embalajes.

Respecto a las conferencias magistrales, están a cargo de ponentes peruanos e internacionales, bajo tres importantes ejes temáticos: productos agroindustriales, Innovación industrial de alimentos y Nuevos escenarios post Covid-19.

AUSPICIADORES DE LA EXPOALIMENTARIA
Los auspiciadores de la EA Virtual son Agrorum, Netzch, FedEx, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Rainforest Alliance, e Intertek; y los media partners la revistas Perú Exporta, Red Agrícola, Tour Gourmet, Pesca y Medio Ambiente, Agroexportaciones y Medio ambiente, y Portal Frutícola.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

English translation
The Virtual Food Expo 2021 was inaugurated, and ADEX asks to be part of the second agrarian reform.

Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe During the inauguration of Expoalimentaria Virtual 2021, the president of the Association of Exporters (ADEX), Erik Fischer Llanos, invoked the Government to work as coordinated by a better and inclusive country. “We see that the State will launch a second Agrarian Reform that we understand will be a space to continue agreeing and allow the participation of private sector actors who have been vital in achieving that success,” he said.

Our union –he pointed out– seeks to build governance spaces, our associates have the impetus to continue contributing and collaborating with the success that Peru demands and deserves.

After highlighting the support of the Ministry of Foreign Trade and Tourism (Mincetur), Ministry of Agrarian Development and Irrigation (Midagri), Ministry of Foreign Relations (RR.EE.) and the Commission for the Promotion of Peru for Exports and Tourism ( PromPerú) in the organization of the Virtual EA 2021, commented that the event demonstrates that State policies can be carried out whose objectives are to boost exports and strengthen the agro-export sector.

He mentioned that Peru is the leading exporter of blueberries –representing 25% of shipments globally–, quinoa and fresh asparagus. It ranks second as a world exporter of canned grapes and asparagus, and third in avocados and kion.

“Our country begins to distinguish itself as a great international supplier, which indicates that we are reaping the fruits obtained with the efforts of all Peruvians. Along these lines, we decided to bet once again on the Expoalimentaria, now in an online mode, in which the participants will have a more agile and dynamic experience ”, he highlighted.

In the opinion of the Minister of RR.EE., Óscar Maúrtua, it is an important business platform for the dissemination, expansion and opening of market niches aimed at our agro-industrial portfolio. “The use of technology and the generation of jobs typical of this activity will positively impact our economy and the well-being of our citizens,” he said.

In turn, the head of the Mincetur, Roberto Sánchez, commented that year after year this contest is consolidated in favor of MSMEs, entrepreneurs, producers and associations, which value our biodiversity.

The Virtual Food Expo 2021 was inaugurated, and ADEX asks to be part of the second agrarian reform.

ABOUT THE FOOD EXPO
ADEX organized this event for 11 editions in person with the support of the Peruvian government, becoming a main meeting point for key players in the world’s production and distribution chain; and in the most important food and beverage contest in Latin America.

Last year, the union carried out the first virtual modality of EA, thus facing the health crisis caused by Covid-19 and adapting to the ‘new normal’. It did so through its commercial platform B2Perú, where national and international exhibitors not only exhibited their offer, they also scheduled business appointments, had access to instant messaging with buyers, participated in complementary activities and other aspects.

This 2021 is carried out on the same platform, which was repowered and has its own technology. In it you will have access to specialized rooms for fruit and vegetables, coffee and cocoa, agroindustrial, capsicum, natural products and beans.

More than 200 national and international exhibiting companies from regions such as Cusco, Piura, Ayacucho, Arequipa, Junín, Madre de Dios, Ucayali, Cajamarca, Puno, among others, participate. In addition, from the countries of Indonesia, Argentina, Canada, the USA, Brazil, Chile, China and Puerto Rico.

Participants are especially interested in fresh foods, including onion, kion, strawberries, avocado, and mango. In addition, processed and superfoods, which are highly valued in this pandemic situation. Agricultural products will not be the only ones to be shown online, but also the offer related to the categories of beverages, services to foreign trade, machinery, equipment and technologies; and containers and packaging.

Regarding the keynote conferences, they are given by Peruvian and international speakers, under three important thematic axes: agro-industrial products, Industrial food innovation and New post-Covid-19 scenarios.

SPONSORS OF THE FOOD EXPO
The sponsors of the Virtual EA are Agrorum, Netzch, FedEx, Unitec, SGS, Smart Weigh Packaging Machinery, Rainforest Alliance, and Intertek; and the media partners the Peru Exporta magazines, Red Agrícola, Tour Gourmet, Pesca y Medio Ambiente, Agroexportaciones y Medio Ambiente, and Portal Frutícola.

Source: Peruvian News Agency PRENSAPERU.PE https://prensaperu.pe Twitter: @prensaperupe

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